Logo Autobild.es

Este Volkswagen Golf Mk.2 de 1.300 CV alcanza 340 km/h en media milla

Volkswagen Golf Mk.2 de 1.300 CV
Auténtico matagigantes.

Las carreras de drag tienen la magia de que, junto a coches a los que “se les ve venir”, a menudo se alinean auténticos lobos con piel de cordero, ‘sleepers’ que bajo su apariencia anodina son capaces de poner en su sitio hasta al más orgulloso superdeportivo. Este a priori humilde Volkswagen Golf Mk.2 es una de esas maravillas.

Se le pudo ver en el evento Race1000 celebrado en Alemania hace una semana, y no echaríamos la culpa a nadie si, viéndolo en parado, no le hiciera el más mínimo caso, puesto que aparentemente sólo se trata de un ejemplar bien conservado que pocas pistas da de lo que esconde, más allá del escape más grande de lo habitual o de la jaula antivuelco presente en el habitáculo.

Prueba del Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI de 150 CV

Pero lo cierto es que por dentro ha sido modificado hasta el extremo y, aunque no hay detalles concretos de a qué operaciones se le ha sometido, bajo el capó esconde un motor de 1.300 CV, lo que prácticamente le sitúa en territorio Bugatti pero pensando considerablemente menos. Como es lógico, para lidiar con tan tremenda potencia, se ha instalado un sistema de tracción integral.

Y la fórmula funciona, puesto que el Volkswagen Golf Mk.2 de 1.300 CV es capaz de cruzar la línea de la media milla yendo a una velocidad de 340,58 km/h hora. La cifra impresiona, pero la verdad es que en eventos previos celebrados a lo largo del verano el Volkswagen había dado pistas de lo que era capaz, completando el octavo de milla en 6,2 segundos y a 220 km/h, o el cuarto de milla en 9,1 segundos y a 280 km/h.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.