Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI Stage 2+, la séptima generación aún está viva

Volkswagen Golf GTI
El preparador británico Mountune52 se pone manos a la obra con el Volkswagen Golf GTI de séptima generación para aumentar considerablemente su rendimiento. Tras diversos cambios, el motor del compacto deportivo alemán se va hasta los 385 CV de potencia.

La octava generación del Volkswagen Golf GTI se ha presentado hace unas semanas, de momento con una única versión que desarrolla 245 CV de potencia. No obstante aún quedan unos meses para que las primeras unidades salgan de los concesionarios de la marca alemana. Hasta entonces se puede seguir adquiriendo la versión deportiva del Volkswagen Golf de séptima generación, precisamente sobre la que ha trabajado el preparador de origen británico Mountune52 para dar como resultado un compacto de rendimiento superlativo.

[CarSearch:jnzfkg]

La puesta al día del Golf GTI se llama oficialmente Stage 2+, y extrae del motor 2.0 TSI de cuatro cilindros un total de 385 CV y 510 Nm. Palabras mayores como veis. Supone un paso adelante claro respecto a la primera fase de esta preparación, disponible desde hace tiempo y cuya denominación podreis deducir fácilmente. Aquella entregaba 75 CV menos que la nueva y tenía un déficit de 35 Nm en cuanto al par máximo. La aceleración del compacto teutón con la nueva actualización marca un 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos.

El Volkswagen Golf GTI de Mountune52 entrega 385 CV de potencia.
El Volkswagen Golf GTI de Mountune52 entrega 385 CV de potencia.

La ganancia de potencia respecto al Volkswagen Golf GTI original es impresionante. Recién salido del concesionario el compacto de origen bávaro entrega 220 CV y 350 Nm. ¿Qué han hecho los chicos de Mountune52 para lograr tal mejora? Lo primero ha sido instalar el mismo turbocompresor del que disfruta el Volkswagen Golf R, eso sí, con una calibración hecha a medida. También se ha mejorado el embrague y se ha retocado la transmisión, que recordemos que es la automática de doble embrague DSG.

No te pierdas: Cómo convertir un VW Golf GTI en un VW Golf R por menos de 1.000 euros

Mountune52 asegura que ha llevado a cabo miles de kilómetros de pruebas con la Stage 2+ del Volkswagen Golf GTI para asegurar su durabilidad. Y ojo, porque no todos los cambios están orientados a ofrecer un mayor rendimiento. Por si el coche despierta el interés de los amigos de lo ajeno, debes saber que cuenta con un sistema capaz de desactivarlo por completo. Serás capaz de dejar el vehículo inservible a distancia.

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI 2020, todos los detalles contados en primera persona

Según ha confirmado Mountune52, el precio de la actualización es de 2.400 euros, cifra a la que habrá que sumar lo que requiera el taller de confianza de cada uno para la instalación de la misma. Como todos los trabajos de este preparador, el Stage 2+ del Volkswagen Golf GTI cuenta con una garantía de 12 meses o de 12.000 millas -19.000 kilómetros-, lo que suceda antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.