Logo Autobild.es

El Volkswagen Golf cumple 45 años, todo un ejemplo de "superventas"

Volkswagen Golf 45 años
Nada menos que 35 millones de unidades vendidas en estos 45 años.

El Volkswagen Golf cumple 45 años desde que el primero de la serie comenzara su producción. El 29 de marzo de 1974 el primer Volkswagen Golf era ensamblado, un modelo que desde sus inicios y hasta la fecha, casi medio siglo después, ha sido un ejemplo de éxito. En todos estos años el compacto alemán ha vendido 35 millones de unidades, una cifra extraordinaria con la que incluso los modelos más populares sueñan.

No te pierdas todas las novedades de 2019

El modelo del segmento C que la marca vende desde los años setenta es toda una referencia. En sus siete generaciones, con una octava en camino, el de Volkswagen ha demostrado que tiene mucha vida, tanta que en ningún momento parece que le pesen los años. Lo que nos dicen las matemáticas es que se venden al año 780.000 unidades, un absoluto récord en un mercado cambiante y muy competitivo.

VÍDEO: Volkswagen Golf VIII, todos los detalles que sabemos

Con 35 millones de unidades vendidas en 45 años el Volkswagen Golf vende una unidad cada 41 segundos. Sí, efectivamente, en el tiempo que has dedicado en leer estas líneas se han vendido unos cuantos Volkswagen Golf. Es el modelo más vendido en varios mercado, y en el que no lo es está cerca de los primeros puestos. Lo que es seguro es que estamos ante el modelo más exitoso de la marca de Wolfsburgo.

Seguro que la mayoría no se imaginaba que el que ocuparía el puesto del Volkswagen Beetle tendría tanto éxito. En la actualidad existe una completa oferta que rodea a este mítico modelo. Puedes encontrarlo tanto en versiones diésel como gasolina, en alternativa PHEV con el GTE y también en eléctrico con el e-Golf. Por supuesto, contamos con versiones deportivas, destacando los GTI y sus diferentes variantes y el potente R. Igualmente, se vende en carrocería familiar, encontrando los Variant y Sportsvan.

La nueva generación llegará muy pronto. A finales de 2019 o principios de 2020 tendremos un nuevo Golf en nuestras carreteras.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.