Logo Autobild.es

Volkswagen Gen.Travel: el futuro autónomo

Volkswagen Gen.Travel

Con el Volkswagen Gen.Travel el Grupo VAG muestra cuál es su visión de la movilidad con un coche eléctrico y completamente autónomo, un vehículo que llevará a sus pasajeros a donde necesiten procurando que están lo más cómodos posibles.

Aunque son sus avanzadas tecnologías la clave, lo cierto es que el Volkswagen destaca sobre todo por su diseño. Futurista hasta el extremo, combina rasgos de dos tipos de vehículos que tiempo ha vivieron sus mejores momentos: las berlinas y los monovolúmenes.

Las primeras están representadas en la mitad inferior, con una longitud considerable y una amplia distancia entre ejes; mientras que las segundas hacen lo propio por encima de la línea de cintura, creando una estructura similar a una burbuja con grandes superficies acristaladas que permiten que entre dentro la claridad.

 

Un detalle interesante son las puertas de estilo alas de gaviota, que dan lugar a una entrada bastante amplia hacia el interior, que prácticamente diáfano y muy espacioso.

Su diseño es el de una sala de estar en al que no hay volante, pedales o palanca de cambios porque se trata de un vehículo completamente autónomo. Esto permite ceder todo el espacio para que los ocupantes vayan cómodos de la manera en que quieran, puesto que la configuración es modular.

La estructura base solo tiene dos asientos amplios e individuales que pueden recostarse hasta quedar planos y formar camas, pero también es posible reemplazarlos por un sofá o añadir hasta dos plazas adicionales que pueden mirar en el sentido de la marca o ir en contra de esta, lo que permite crear una suerte de salón.

Todo en el habitáculo está pensado para conseguir la mayor comodidad posible para los ocupantes, ejemplo de ello es el sistema de iluminación ambiental que se adapta a la configuración elegida, incluso pudiendo simular un amanecer para que los pasajeros se despierten de manera natural tras realizar un viaje nocturno durmiendo.

El Volkswagen Gen.Travel se va a presentar de manera oficial mañana 24 de septiembre en París, Francia, en el evento Chantilly Arts & Elegance.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.