Logo Autobild.es

Volkswagen fabricó varias versiones del software 'maldito'

Volkswagen fabricó varias versiones del software 'maldito'
De ser realidad la información, publicada por la agencia de noticias Reuters, supondría que la práctica está más extendida de lo que se pensaba e involucraría a más personas.

Según publica la agencia de noticias Reuters, Volkswagen fabricó varias versiones del software que utilizó para alterar las pruebas de emisiones de gases de sus vehículos. Esto, para la agencia, sugiere que la práctica estaba muy extendida en el interior de la casa alemana.

Portavoces de Volkswagen en Europa y Estados Unidos declinaron emitir comentarios sobre las afirmaciones de las fuentes. Consultado sobre el número de personas en la automotriz que podrían haber estado al tanto de la práctica ilícita, un portavoz de la compañía dijo: "Estamos trabajando intensamente para investigar quién sabía y desde cuándo, pero es demasiado pronto para decirlo".

Qué hacer si tienes un coche trucado por VW

Algunos expertos y analistas de la industria han dicho que el hecho de que existieran varias versiones del dispositivo aumenta la posibilidad de que numerosos empleados estuvieran involucrados. Los técnicos en softwares habrían necesitado una financiación constante y un conocimiento de los programas de los motores, añadieron.

El número de personas involucradas es crucial para los inversores porque podría afectar el monto de posibles multas y el alcance de una eventual reestructuración a nivel de gerentes de la compañía, ha declarado Arndt Ellinghorst, analista de la firma Evercore ISI.

Volkswagen, la mayor automotriz de Europa, ha sido criticada por algunos legisladores y analistas por culpar a un pequeño número de individuos por la instalación de softwares ilegales en hasta 11 millones de vehículos en todo el mundo (8,5 millones en Europa).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.