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Volkswagen estudia hacer una fábrica, ¡pero de baterías!

Volkswagen estudia hacer una fábrica, ¡pero de baterías!
Volkswagen estudia hacer una fábrica de baterías. Este rumor ya llegaba en septiembre aunque en ese momento fue negado por la propia marca. Los informes vuelven a dar credibilidad a esta idea pues el mismo Matthias Muller ha hablado de ello.

Sabíamos que tras el escándalo del dieselgate la filosofía de la empresa alemana cambió y que en los próximos años completarían una gran ofensiva de coches eléctricos. Los primeros conceptos ya nos han llegado pudiendo adivinar cómo serán algunos de los futuros modelos con esta configuración que llegarán desde la compañía de Wolfsburgo. Lo que no sabíamos es lo en serio que iban, y es que según parecen Volkswagen estudia incluso hacer una fábrica de baterías. Todo para hacer frente a la gran avalancha de vehículos eléctricos que serán producidos.

Hace unas semanas esta noticia saltaba a la opinión pública. La compañía alemana estaba estudiando lanzar una megafactoría de baterías. Pronto esta idea pues negada por la propia empresa la cuál decía que esto supondría una fuerte inversión y que en estos momentos no estaban preparados para enfrentarla. Dos meses después los informes vuelven a poner esta idea sobre la mesa, afirmando que la marca va en serio con este proyecto.

Parece que el propio Matthias Muller ha considerado desde otro punto de vista este proyecto, pues en una publicación alemana ha realizado estas declaraciones:  "Si más de la cuarta parte de nuestros coches van a ser vehículos eléctricos en un futuro cercano, entonces vamos a necesitar aproximadamente tres millones de baterías al año. De esta manera, tiene sentido construir nuestra propia fábrica ".

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En el mismo mes de septiembre, la marca adelanto su futuro vehículo eléctrico, un adelanto que llegaba en forma de concepto. Volkswagen pretender vender unas 3 millones de unidades al año de su futura gama de modelos eléctricos, una demanda que entonces tendrían que enfrentar creando su propia fábrica de baterías. Marcas como Tesla han demostrado que esta solución podría reducir los costes de fabricación del modelo.

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