Logo Autobild.es

Volkswagen e-Bulli: una furgo de 1966 restaurada y con motor eléctrico

Computer Hoy

El modelo lleva un motor eléctrico de 61 kW (83 CV).

Te presentamos a la Volkswagen e-Bulli, una furgo de 1966 restaurada y con motor eléctrico. A finales de febrero, la división de Vehículos Comerciales de VW hizo una primera presentación de la e-Bulli, una T1 Samba Bus transformada en furgo eléctrica.

¿Sería el Volkswagen Bus eléctrico icono de los hippies hoy en día como lo fue en los años 60?

Se había preparado todo para presentar la Volkswagen e-Bulli en la Techno Classica 2020 de Essen, pero dado que el evento se ha pospuesto por la crisis del coronavirus, VW decidió presentarla online. Y aquí la tenemos: una VW T Samba Bus de 1966, con un motor eléctrico actual, como los que llevan los coches eléctricos de la casa. El modelo que puedes ver en la galería de fotos que acompaña a esta noticia no es solo una unidad única, un one off de la división de Vehículos Comerciales en colaboración con la de coches eléctricos. Y es que, al parecer, la decisión eClassics tiene la intención de ofrecer preparaciones similares a esta T1.

Volkswagen e-Bulli: una furgo de 1966 restaurada y con motor eléctrico

La e-Bulli lleva ahora un motor eléctrico de 61 kW (83 CV), en lugar del cuatro cilindros de gasolina y 44 CV que traía de serie. Su par máximo es de 212 Nm; más del doble del que traía al salir de fábrica (102 Nm). Gracias a este incremento tanto de potencia como de par, su velocidad máxima es de 130 km/h (limitada electrónicamente para proteger la batería). De serie, la Bulli ofrecía 105 km/h.

No te pierdas: Volkswagen ya tuvo una furgoneta eléctrica en los años 70

El motor eléctrico de la e-Bulli se asocia a un cambio automático con una sola marcha, la cual se asocia a una palanca de cambios posicionada entre los asientos delanteros. 

Más tecnológica 

La incorporación de las baterías incrementa el peso, que ahora llega hasta los 1.280 kilogramos, pero, aun así, puede pasar de 0 a 50 km/h en menos de 4 segundos. Con esta batería será capaz de ofrecer 200 kilómetros de autonomía y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. En cuanto al tiempo de recarga, la Volkswagen e-Bulli 2020 puede recargar hasta un 80% de la batería en solo 20 minutos con tomas de carga rápida de 50 kW de potencia.

La Volkswagen e-Bulli también presenta ciertas modificaciones en el exterior, como son las nuevas luces diurnas LED de serie integradas que le dan un aspecto más moderno a su frontal. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.