Logo Autobild.es

El Ford Mustang Bullitt que condujo Steve McQueen saldrá a subasta en enero de 2020

Ford Mustang Bullitt
Que se preparen las carteras.

Persecuciones de cine hay muchas y cada uno tendrá su favorita, pero la de Bullit es seguramente una de las más vanagloriadas y a la que seguramente apuntarán la mayoría de los seguidores del mundo del motor. Pues bien, todos ellos están de enhorabuena, bueno, los que tengan dinero, porque el Ford Mustang Bullitt que condujo en ella Steve McQueen va a salir a subasta… en enero de 2020.

VÍDEO: Prueba a fondo del Ford Mustang Bullitt, ¿le gustaría a Steve McQueen?

Es la primera vez que esto ocurre, porque recordemos que no se trata de un vehículo que haya estado precisamente a la luz durante toda su vida. Para la grabación de la película se utilizaron dos ejemplares del modelo, uno para los saltos y las escenas de riesgo y otro para los planos cortos y que condujo McQueen, nuestro protagonista.

Cuando terminó la grabación del film fue vendido a un particular y durante 40 años no se supo nada de él, hasta el punto que mucha gente daba por hecho que habría sido destruido. Sin embargo, Ford se guardaba un as bajo la manga: durante el 50 aniversario de la película presentó el coche en el Salón del Automóvil de Detroit.

Entonces se supo que el actual dueño, Sean Kiernan, lo había heredado de su padre. Ahora, se desconoce el motivo, quiere deshacerse de él y en lugar de venderlo al uso, va a salir a subasta, algo que a buen seguro le reportará todavía más dinero. Del proceso se encargará Mecum y tendrá lugar en la 2020 Kissimmee Auction que se celebrará en Florida.

En estos casos suele realizarse una estimación previa, pero este Ford Mustang es tan valioso que ni lo han hecho. En 2018 Hagerty estimó que estaría valorado en unos 4 millones de dólares, pero siendo lo exclusivo que es y encontrándose en un estado completamente original es bastante probable que la puja ganadora sea bastante superior a dicha cifra.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.