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Volkswagen ya tuvo una furgoneta eléctrica en los años 70

VW T2 electrica 1972
La antepasada del ID. Buzz.

Volkswagen se encuentra en medio de una ofensiva eléctrica sin precedentes dentro de la marca: el I.D. 3 ya es una realidad que esta a la vuelta de la esquina, y no son pocos los prototipos con otros formatos que se han adelantado. Entre ellos el ID. Buzz seguramente sea uno de los que más interés ha levantado, puesto que se trata de una reinterpretación en clave de cero emisiones del mítico Bulli… aunque no será la primera vez que la marca alemana tenga una furgoneta eléctrica con su logo, es algo que ya ocurrió hace medio siglo.

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La compañía fundó en los años 70 su proto-división de desarrollo que, como primera misión, tuvo el objetivo de crear el primer VW eléctrico. No tardaron en presentar su primer prototipo, que vio la luz en 1972 en forma de pick up, aunque también en formatos como un minibús.

Su orientación era comercial, no para particulares, y entre los interesados estuvo la ciudad de Berlín, que encargó una pequeña flota de siete ejemplares, que se encargaron de diversas tareas. La que ilustra estas líneas es una T2 que se utilizó en el servicio de local de drenajes y desagües.

Lógicamente su apartado mecánico no tenía mucho que ver con los actuales en términos de capacidad y rendimiento: su motor Bosch entregaba 22 CV, aunque con picos puntales de 44 CV, y se alimentaba gracias a una batería de 21,1 kWh. Ésta pesaba nada menos que 880 kilos, lo que contribuía bastante a ampliar su peso total hasta los 2.170 kilos.

¿Cuánto de la Bulli auténtica esconde la ID.Buzz?

Con tal marca sobre la báscula, su velocidad máxima no pasaba de los 75 km/h y su alcance tampoco era una maravilla: solo podía recorrer 85 kilómetros por carga. Aunque se podía cargar por medios convencionales, Volkswagen estableció un punto para intercambiar las baterías vacías por otras completamente cargada en un proceso que solo tardaba 5 minutos.

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Etiquetas: Furgoneta

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