Logo Autobild.es

Volkswagen Atlas 5 plazas: primicia en el Salón de Nueva York

Volkswagen Atlas 5 plazas
La compañía alemana ha anunciado el Volkswagen Atlas 5 plazas como novedad para el Salón de Nueva York 2018, cita que abre sus puertas el 30 de marzo.

El Volkswagen Atlas, el SUV de gran capacidad para el mercado norteamericano, contará con una nueva variante después de ser oficialmente presentada en el Salón de Nueva York 2018 que se celebra entre 28 de marzo y el 8 de abril. El Volkswagen Atlas 5 plazas será una de las novedades de la compañía alemana para la cita en Nueva York, basado en la misma plataforma que la variante estándar, pero prescindiendo de la tercera fila de asientos.

No te pierdas: Volkswagen Atlas Weekend Edition, toque aventurero

Hinrich Woebcken, jefe de la región norteamericana de Volkswagen, declaró el año pasado que llegarían más variantes del Atlas, además de que, con anterioridad, la marca ya había registrado las denominaciones Atlas Allsport y Cross Sport, por lo que es muy probable que esta nueva variante de cinco plazas reciba una de estas denominaciones para diferenciarlo claramente de la versión con siete asientos.

Vídeo: así es el Volskwagen Tiguan Allspace 2017:

Un Volkswagen Atlas de cinco plazas

“El Atlas ha generado un fuerte impulso para Volkswagen en el segmento de los SUV, y estamos entusiasmados de hacer crecer nuestra cartera de modelos con esta versión de cinco pasajeros ensamblada en Chattanooga”, dijo Woebcken. “No solo estamos comprometidos con este mercado, estamos comprometidos con nuestra casa de fabricación en los Estados Unidos, en Chattanooga, Tennessee”.

Por el momento, Volkswagen tan solo ha lanzado un boceto de cómo será el Atlas de cinco plazas y, aunque no es un reflejo fiel del modelo definitivo, parece que podría tener una parte posterior de estilo coupé por la caída tan pronunciada del techo y el pilar C relativamente corto. En cuanto a su diseño frontal, parece muy agresivo en comparación con lo que ya nos ofrece el Atlas de siete plazas, algo así como una mezcla entre éste y el Volkswagen Arteon.

Por otro lado, Volkswagen invertirá unos 340 millones de dólares para lanzar el Atlas de 5 plazas, además de los 900 millones de dólares que ya invirtió para preparar la planta para la llegada del Atlas original. Por otro lado, este podría ser el impulso que necesita la compañía para realizar la misma conversión en el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace que, como ya sabrás, tan solo está disponible en versión de siete plazas. Si ofrecen una versión de cinco asientos con la misma longitud de carrocería, los que demanden un maletero de gran capacidad podrán disfrutar de un modelo idóneo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.