Logo Autobild.es

Villeneuve arremete contra Valtteri Bottas: "Es vergonzoso"

Bottas y Vettel en el GP Brasil 2017
Para Jacques Villeneuve, el ritmo de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Brasil fue "vergonzoso" y nada tiene que ver con lo mostrado por Lewis Hamilton.

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, ha arremetido contra Valtteri Bottas tras el rendimiento mostrado por el piloto finlandés durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Para Villeneuve el ritmo del de Mercedes fue "vergonzoso", ya que no pudo poner oposición a Sebastian Vettel desde el inicio de la carrera, a pesar de arrancar en primera posición.

VÍDEO:Lo más espectacular del SEMA 2017

Villeneuve ha analizado la carrera para la web Motorsport.com y asegura que la clave de la victoria fue la buena salida que hizo Vettel y su adelantamiento a Bottas, que ni siquiera opuso resistencia al de Ferrari. Luego el ritmo del alemán fue superior al del finlandés y éste no pudo acercarse a la parte trasera del SF70H.

"Vettel lo ganó todo al inicio. Fue agresivo", asegura Villeneuve. "Uno puede ver de lo que es capaz el Mercedes, solo tiene que mirar a Lewis. Bottas no está a la altura. Fue vergonzoso para él", añade. "Lewis, saliendo desde el pit-lane, terminó a apenas tres segundos de él. Es una vergüenza. No está al ritmo de Hamilton y todo el año ha sido así. Ese es su nivel, es un buen número dos".

Uno de los momentos claves de la carrera de Bottas fue antes de las paradas en boxes. El finlandés ha admitido que trató de seguir el ritmo a Vettel durante el primer stint para hacerle un "undercut"; es decir, parar antes para mejorar el ritmo con neumáticos nuevos mientras Vettel entra o no en boxes. Sin embargo, no fue suficiente y Valtteri continuó la carrera detrás del Ferrari.

Vettel y Bottas lucharán en la próxima carrera, en Abu Dhabi, por el subcampeonato del mundo. "Seb" tiene muy cerca acabar en segunda posición del Mundial, ya que cuenta actualmente con una ventaja de 22 puntos sobre el finlandés.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.