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Coches clásicos

Viejas leyendas: Fiat Seicento

Fiat Seicento

El Fiat Seicento fue el sucesor del Fiat Cinquecento, modelo con el que compartía la mayor parte de los elementos.

El Fiat Seicento ha sido uno de los modelos más vendidos de la marca italiana. Aunque no fue su sucesor real, cogió el testigo de uno de los nombres más emblemáticos de la historia de la industria, el Fiat 600, un coche que sea o no por el Seat 600 a todo nos suena. Vamos a repasar la historia del Fiat Seicento, hablando desde su nacimiento hasta el final de su producción pasando por las mecánicas utilizadas.

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Similar a su antecesor

El Fiat Cinquecento fue el antecesor del Fiat Seicento. Con él compartía la mayor parte de los elementos, y es que exteriormente eran similares. Su longitud varió, superando los 3,3 metros de largo, algo que no ocurrió con su chasis el cual era el mismo. No optaron tampoco en esta nueva generación del modelo urbano por una carrocería de cinco puertas, manteniendo el cuerpo tipo hatchback de tres puertas.

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Construido en la fábrica polaca de Fiat, en Tychy, la misma que daba vida al Fiat Cinquecento, el modelo que ocupa estas líneas se vendió de buena manera. Desde su nacimiento, en 1998, hasta el final de su producción, en 2010, el modelo vendió más de un millón de unidades. En 2004 la marca ya había matriculado cerca de 1,1 millones de coches. Pese a ello, el no ofrecer carrocería de cinco puertas, restó atractivo frente a la competencia, la cual si contaba con versiones de este tipo.

Poca seguridad

El Fiat Seicento realmente fue una actualización del Fiat Cinquecento. Con ella, la marca quiso hacer del modelo un coche más seguro. Pero no lo consiguió. Las pruebas revelaron que el urbano no era demasiado seguro, ocupando los últimos puestos en esta materia tal y como ocurría con el Rover 100.

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Del modelo se hicieron varias versiones. Las más conocidas eran la Seicento S o la SX. También se puso a la venta una variante 600 aniversario para conmemorar al mítico modelo. En cuanto a su gama mecánica, destacó el bloque tetracilíndrico de 899 cc. de 39 CV. Este motor era una actualización del viejo motor de 903 cc., un corazón de poca potencia y prestaciones tímidas pero muy útil para la ciudad.

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