Skip to main content
Imagen de perfil de Mario Herráez
La opinión de
Mario Herráez

Seat 600 segunda mano, ¿por qué se revalorizan tanto?

Seat 600 de segunda mano
El ‘seílla’ sigue estando de moda.

Abre cualquier buscador de coches de ocasión y te darás cuenta de algo: es bastante fácil encontrar Seat 600 de segunda mano. El utilitario fue un fenómeno de masas durante los 60 (y también más adelante), lo que hace que el parque automovilístico del modelo sea realmente amplio, así como las unidades que están a la venta. Eso sí, tu precio sigue siendo alto para los años que tienen, ¿a qué se debe? ¿Por qué se revalorizan tanto?

VÍDEO: Participamos en el Récord Guinness de Seat 600 en Barcelona

Los motivos para que los 600 de segunda mano todavía coticen al alta son variados y van desde el caso concreto de este coche en particular a algunas circunstancias del mercado en general.

Empezando por la imagen más abierta, no es ningún secreto que el mercado de coches clásicos está viviendo un gran momento de forma, tanto que casi se podría hablar hasta de burbuja. En los últimos 10 años se han revalorizado de manera considerable, alcanzando aumentos de hasta un 40% respecto a sus precios en 2009. Esto sirve para vehículos vintage de todo el espectro, desde los más exclusivos hasta otros más populares como puede ser el caso del Seat.

Un viaje como los de antes: el Seat 600 vuelve a inundar las carreteras españolas

De hecho, atendiendo a la ley de oferta y demanda, la gran cantidad de 600 que se comercializaron en su día debería suponer un flaco favor para el modelo, que debería depreciarse, pero no es así.

Muchos de los 600 ya han desaparecido, pero de todos los que quedan en activo, muchos siguen en manos de sus dueños originales, que incluso los siguen usando como coche de diario. De esta manera, la oferta de segunda mano es amplia, pero no tanto como podría imaginarse.

Y es un punto que los vendedores del Seat tienen muy claro. Quienes conservan uno en buen estado saben que tendrá muchos postores, motivo por el que no es necesario que rebajen su precio. Es más fácil encontrar uno conservado de aquella manera, pero aunque haya gente a la que le guste adquirir un clásico para restaurarlo, la mayoría de los compradores prefieren el modelo en perfecto estado para no tener que preocuparse por nada más.

A esto hay que sumar el hecho de que muchos de los ejemplares que están a la venta no son Seat 600 de segunda mano normales, sino que se trata de series especiales y similares, lo que siempre aporta un extra de exclusividad por la que el comprador está dispuesto a pagar.

¿Cómo envejece un Seat 600?

Y tampoco se puede pasar por alto un factor que hace que el 600 destaque por encima de otros clásicos de su época: la nostalgia. Supuso la motorización del pueblo en España, la democratización del móvil en nuestro país, lo que hace que muchas personas guarden un recuerdo especial de él, lo que hace que estén dispuestos a pagar por lo que recuerdan como un pedacito de su niñez o juventud.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Y además