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Viejas leyendas: Fiat Bravo

Fiat Bravo
Su historia tenía un punto de inflexión entre 2001 y 2007, años en el que llegó un nuevo modelo.

El Fiat Bravo ha sido uno de los compactos más conocidos en Italia. Aterrizando en el segmento C a principios de los años noventa, el modelo de la casa italiana se ha mantenido vivo hasta hace escasos años. Su historia tenía un punto de inflexión entre 2001 y 2007, años en el que llegó un nuevo modelo y en donde posteriormente se rescató la figura del Fiat Bravo. Vamos a conocer la historia de esta vieja leyenda.

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Fiat Bravo (1995)

Fiat Bravo

El modelo de la casa italiana comenzaba su historia tres años antes de llegar a producción. En 1992 comenzaba su desarrollo en el Centro Stile Fiat bajo la dirección de diseñador Ermanno Cressoni. Denominado como proyecto 182 en un primer momento, el Fiat Bravo no se convirtió en una realidad hasta 1995. El trabajo tuvo su recompensa pues un año después de lanzarse al mercado fue nombra Coche del Año en España.

El Fiat Bravo contaba con varias carrocerías, siendo el Bravo la versión hatchback de tres puertas, el Brava el de cinco puertas, el Marea el sedán de la familia y el Mare Weekend el familiar. La gama de motores contó con opciones de poca potencia, como los que montaban motores de 80 CV y algunas de interesante configuración, como los diésel de 136 CV o los gasolina de 154. Hubo versiones brasileñas con hasta 185 CV.

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Fiat Bravo (2007)

Fiat Bravo

En 2001 la producción de los Fiat Bravo/Brava concluye para dar paso al Fiat Stilo, muy conocido también en nuestro país. Sin embargo, este modelo no llega a calar ente el público español, motivo por el que se sustituye nuevamente por el Fiat Bravo en 2007. En esta ocasión solo nos encontrábamos con un tipo de carrocería, la hatchback de cinco puertas, un cuerpo diseñado por ELASIS y Magna en solo 18 meses.

La gama mecánica contaba con motores iniciales de 1.4 litros gasolina y 90 caballos de potencia. La gama diésel se limitó al motor 1.9 litros en un primer momento, llegando posteriormente motores de 1.6 litros y 2.0 litros. La unidad diésel más potente contaba con 165 CV. Los gasolina llegaron a ofrecer 150 caballos de potencia.

Etiquetas: Viejas glorias

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