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Viejas leyendas: Audi 100 Coupé S

Audi 100 Coupe
Con personalidad.

El Audi 100 es uno de los modelos más importantes de la historia de la marca alemana. Lanzado a finales de los años sesenta y reconvertido en el Audi A6 en los años noventa, esta berlina media sentó las bases de la marca en el segmento, un coche que además se arriesgaba en ciertos apartados respecto a sus enemigos llegados de BMW o Mercedes. El Audi 100 Coupé S, la versión coupé del mismo modelo, pasó igualmente a la historia. Un carismático modelo que queremos recordar en estas líneas.

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Diseño con personalidad

El modelo alemán llegaba en 1968. Entonces, y también ahora, su esquema era totalmente diferente a de sus enemigos. Su motor se colocaba en posición delantera, y desde allí se transmitía la energía a las ruedas delanteras en lugar de a las traseras. Ocurría exactamente lo mismo con el Audi 100 Coupé S, que tomaba esto como un carácter propio que tendría sus consecuencias en la dinámica.

El diseño era totalmente diferente al del Audi 100. Pese a que tomaba la mayoría de elementos mecánicos del mismo, el Audi 100 Coupé S poseía una estética realmente atractiva. Su marcada caída de techo con una luneta trasera inclinada y una zaga rematada al “estilo italiano” lo convertían en un coche muy llamativo. Su doble faro también es parte de su encanto, un frontal también bien diferenciado de la berlina.

Audi 100 Coupe

El Audi 100 Coupé S no tardó en llegar, pues aterrizaba poco después de la berlina. El que muchos consideran la antítesis del BMW 2002 montaba un motor de 1.9 litros colocado en posición delantera con inicialmente unos 112 caballos de potencia. Con la energía transmitida al suelo mediante las ruedas delanteras y la colocación de su motor, el Audi 100 Coupé tenía un claro carácter subvirador.

Si bien, estuvo a la venta por tiempo limitado un Audi 100 Coupé S con motor de doble carburador, una configuración que llegó inicialmente. Con ella, el modelo desarrollaba unos 115 caballos de potencia. Al retirar un carburador el deportivo alemán pasó a desarrollar los 112 caballos de potencia citados anteriormente.

Audi 100 Coupe

El Audi 100 C1 dejó de fabricarse en 1976, momento en el que también nos despedíamos del Audi 100 Coupé S. Desde que naciera, en 1969, se fabricaron más de 30.000 unidades del coupé de estilo fastback del Audi 100. En 1973, en colaboración con Porsche, se desarrollaron dos prototipos del modelo, el V3 y V4. Dos conceptos que montaban motores V8 y tracción trasera.

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