Logo Autobild.es

Viejas glorias: Toyota Supra mk3

Toyota Supra
Una de las generaciones más recordadas es la tercera, un Toyota Supra mk3 que queremos homenajear en estas líneas.

El Toyota Supra es uno de los deportivos japoneses más conocidos de la historia. En sus cuatro generaciones, el deportivo consiguió enamorar a todo el que se pusiera tras el volante, aunque fue la cuarta la que más entusiasmo causó. Pese a ello, una de las más recordadas es también la tercera generación, un Toyota Supra mk3 que queremos homenajear en estas líneas.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Un Supra de verdad

Hasta la tercera generación del modelo, el Toyota Supra perteneció a otro conocido de la marca, el Toyota Celica. Las dos primeras generaciones del deportivo fueron versiones del segundo citado, aunque con la llegada de la tercera, en 1986, el Toyota Supra por fin se vendió como modelo con gama propia. Estuvo a la venta hasta 1992 y con él la historia del Supra comenzó a coger tintes más emocionales.

Como buen deportivo de los ochenta, su estética era muy “ochentera”. Contaba con faros escamoteables, sistema que también veíamos en el MR2. Su línea era rectangular y agresiva. Y sus oferta contaba con versiones tipo Targa. La marca no cambio la naturaleza de tracción trasera del modelo, llevándose la tracción delantera al Celica.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Otro Turbo que hizo soñar

No solo las versiones Turbo del Porsche 911 son conocidas, en el Toyota Supra mk3 la variante más interesante fue la que contaba con esta tecnología. Su oferta se iniciaba en el atmosférico 3.0i de 204 caballos de potencia, una oferta completada por el 3.0i Turbo de 238 caballos de potencia. El Turbo llegó un año más tarde, y supuso un golpe sobre la mesa ante la competencia.

Pese a no montar el archiconocido motor 2JZ-GTE, el Toyota Supra Turbo mk3 también era un coche muy emocionante. Muchos decían que su refrigeración no era la correcta, y que por ello “pecaba” de culata. Pese a los problemas que podían aparecer, esta generación, y en concreto el turbo, conseguía poner la “piel de gallina” a todo el que se pusiera a los mandos.

¡Aparece a la venta Toyota Supra de 1990 nuevo en Canadá!

Un deportivo asequible

Pese a que los precios del Toyota Supra mk3 en el mercado de segunda mano han experimentado un crecimiento notable, sigue siendo mucho más asequible que la cuarta generación. Los precios comienzan con la versión atmosférica, siendo más buscada la sobrealimentada.

Etiquetas: Viejas glorias

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.