Logo Autobild.es

VÍDEO: VW Polo GTI contra Golf II GTI 16v. ¡Viaja en el tiempo!

Manu Vieyra

El viaje en el tiempo que te planteamos en este vídeo te hará emocionarte. Verás una comparativa entre el Volkswagen Polo GTI 2018 y el VW Golf II GTI 16v.

Éste último es un modelo de época, que surgió en 1991 y que marcó a toda una generación.

Les diferencian más de 26 años

El Golf GTI es un vehículo para jóvenes que empiezan la vida adulta, tal y como rezaba un eslogan mítico de la marca en Alemania

Hoy, ese mismo dicho se podría aplicar nuevo Polo GTI. Aquí lo analizamos a fondo, ¡no te lo pierdas!

Te avanzo que cuenta con modo Sport específico, su sonido de escape, con el Sound Generator, es realmente explosivo. El velocímetro y el cuentavueltas del cockpit digital opcional se tiñen de rojo. En 6,7 segundos, el Polo pasa de 0 a 100 km/h.

¿Quieres verlo tú mismo? ¿Saber más cosas?

Este modelo en cuestión usa un cambio DSG de seis velocidades que lo puedes controlar tú si quieres desde el volante: con un mando a la izquierda reduces, el de la derecha sube de marcha.

El manejo manual de este coche pone los pelos de punta, por el sonido cada vez que lo estiras y reduces. Mejor compruébalo tú mismo.

Con el Golf II GTI 16 v se llevan más de un cuarto de siglo. El Polo GTI es pura diversión y está plagado de tecnología: navegador, avanzado con información en tiempo real, cockpit digital, y un sistema multimedia de gran tamaño con control táctil.

Por su parte, el más veterano de esta comparativa fue un modelo avanzado para su época. Fue el primero con antena de techo trasera, y en llevar un catalizador.

¿Las sensaciones qué transmite hoy? Es como los éxitos de los 90, que entonces nos sonaban muy bien, pero, si los ponemos hoy... Pues eso. Uno se sienta y ya no es como las de entonces.

Pero encontrarás muchos más datos y emociones en el vídeo. Dale al play, uno que es un icono y otro que podría ser el coche de la década. 

¡Play y viaja en el tiempo!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.