Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Está de vuelta! Así anuncian la llegada del nuevo Countach

Vuelve el mito.

Los rumores eran ciertos y finalmente la marca ha lanzado un nuevo Countach. El espectacular deportivo de los años setenta y ochenta resucita y lo hace adaptándose a los tiempos que corren. Lamborghini ha querido enseñarlo como se merece y lanzan un vídeo de apenas un minuto donde podemos verlo en acción. Además, podemos escuchar el sonido que produce el sistema híbrido que monta.

El nuevo Countach ha sido bautizado como Lamborghini Countach LPI 800-4. Se trata de un modelo híbrido, como afirma la última letra. Su planteamiento es similar al del Lamborghini Sián, utilizando el motor V12 de Lamborghini con 780 CV que recibe la ayuda de un propulsor eléctrico de 34 CV y 35 Nm. La cifra de potencia total combinada es de 814 CV, muy superior a la que ofrecía el primer Countach, ¿verdad?

El diseño se ha inspirado claramente en el superdeportivo del pasado siglo, una obra firmada por Marcello Gandini que dejó al mundo con la boca abierta. Algunos detalles que encontramos en su perfilada carrocería son los pasos de rueda hexagonales, las líneas del techo que recuerdan a las hendiduras del 'periscopio' o las puertas con apertura de tijera. Una vuelta sorprendente.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.