Skip to main content

Noticia

Vídeo: un Volkswagen Golf MkII de más de 1.300 CV a 333 km/h

Volkswagen Golf MkII 333 kmh

El potencial de estos coches no conoce límites. En el siguiente vídeo podrás ver un Volkswagen Golf MkII de más de 1.300 CV a 333 km/h en la ½ milla.

De la misma época es difícil encontrar un modelo con un margen de mejora similar. A excepción de este Opel Kadett de 1.250 CV que estuvo presente en el mismo evento, ningún rival similar pudo batir el registro de este Volkswagen Golf MkII de más de 1.300 CV a 333 km/h. Firmado por SpeedMakers Bogtland, este Volkswagen Golf es todo un cohete cubierto por una carrocería que no deja ver, salvo por algunos detalles, su verdadera potencia.

No te pierdas: Vídeo: un Volkswagen Golf completa el ¼ de milla en 8,47 segundos

Tan solo unas pegatinas y la ventanilla delantera bloqueada con remaches son esos detalles que nos revelan que algo no es del todo de serie en este Volkswagen Golf de segunda generación. De hecho, indagando por la red hemos descubierto que este ejemplar es capaz de recorrer el ¼ de milla (400 metros) en solo 8,7 segundos a una velocidad de 290 km/h. Su último hito es incluso más impresionante aún, pese a que hace tres meses ya alcanzó los 332 km/h en otra carrera.

A 333 km/h con este Volkswagen Golf MkII de más de 1.300 CV

En un evento de carreras de aceleración celebrado recientemente en Alemania pudimos ver, entre otros muchos, a este ejemplar del Golf MkII con una preparación que eleva su potencia por encima de la barrera de los 1.300 CV, aunque no se ha especificado la cifra exacta. Este pequeño misil con ruedas logró completar la ½ milla en 17,334 segundos a una velocidad de 333,33 km/h.

En el vídeo puedes comprobar que no fue tarea sencilla alcanzar estas cifras. El primer intento registra algún tipo de anomalía que obliga a piloto a abortar la carrera. En el segundo, cruza la meta a 329,36 km/. Y es en el tercer intento cuando logra los ansiados 333,33 km/h, aunque el arranque no es el mejor de todos. Un par de intentos posteriores tampoco fueron suficientes para batir su anterior registro. No te pierdas el vídeo.