Logo Autobild.es

VÍDEO: al volante del Lexus UX 250h e-Four F-Sport

El segmento de los SUV compactos recibe un integrante premium. Se trata del Lexus UX, un todocamino de 4.495 mm de longitud. Llega con características que le ayudan a marcar distancia con la competencia. La más importante es que se trata de un híbrido autorrecargable. Funciona con un motor 2.0 de gasolina de cuatro cilindros y dos motores eléctricos, generando de forma conjunta una potencia de 184 CV. La otra es su diseño, tanto exterior como interior. Por fuera destaca por su enorme parrilla con forma de doble flecha y por los grupos ópticos traseros, que acogen 120 diodos y han sido desarrollados para reducir las turbulencias. Por dentro, por su salpicadero dividido en varias capas y por los buenos materiales y ajustes.

No te pierdas: prueba del Lexus UX

El Lexus UX se mueve bastante bien. La suspensión mantiene la carrocería firme, lo que no impide que también filtre con solvencia las irregularidades de la calzada. Suma una dirección directa y una posición de conducción baja, más propia de un turismo.

Pero no todo son claros, también existe alguna sombra, como su maletero, de 283 litros en la versión 4x4, de 320 en el 4x2; aunque la marca me ha confirmado que finalmente en Europa tendrá 401 y 440 litros, respectivamente. También el sonido que se filtra al habitáculo del cambio de variador continuo y el tocuh pad del sistema de infoentretenimiento, que encima tiene una pantalla que no es táctil.

No te pierdas: Todos los coches nuevos que llegan en 2019

Este Lexus ya está a la venta desde 33.900 euros con un equipamiento que incluye Lexus Safety y System +, faros Bi-LED y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros muchos elementos.

VÍDEO: Lexus LC 500h, prueba a fondo del híbrido más espectacular

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.