Logo Autobild.es

VÍDEO: esto que ves es un Dodge Challenger y tiene 2.500 CV

Una carrocería agresiva que esconde un bloque V8 HEMI con 2.500 CV...

No es ningún error, este Dodge Challenger que ves en el vídeo y que se denomina ‘Havoc’ tiene bajo el motor nada menos que 2.500 CV de potencia. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los ‘muscle car’ han evolucionado mucho desde sus primeras generaciones, en algunas ocasiones llegando a perder su esencia. Pero, sin duda, uno de los modelos que se ha mantenido fiel a su estilo y que actualmente mantiene un diseño similar al de su primera generación es el Dodge Challenger. Ahora, en este vídeo vais a ver el Dodge mas brutal de todos: con 2.500 CV de potencia y un chasis modificado. ¡Qué barbaridad! 

Con un motor HEMI modificado

Este Dodge Challenger es el Dodge Challenger de verdad, el genuino. Se trata del modelo de 1970, año en el que nació el modelo en Estados Unidos. Un coupé deportivo que fue de los últimos en llegar al mercado, pero que ha sido uno de los que más seguidores tiene. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Hoy Dodge se ha levantado con ganas de dar gracias, por todo esto...

Uno de los principales argumentos a favor del Dodge Challenger era su amplio abanico de motores, con potencias que iban desde los 145 CV, hasta los 426 CV de potencia de su bloque HEMI V8. Bien, este modelo lo mantiene, pero eleva su potencia hasta los 2.500 CV… Doblando, por ejemplo, los caballos de un Bugatti. 

Drag Race Dodge Challenger Hellcat Demon

Ha sido denominado Dodge Challenger ‘Havoc’, y aparte de ese monstruoso motor, luce un chasis modificado que luce una chapa metalizada, nuevas llantas, suspensión puesta a punto y un interior retocado, que en conjunto le da un aspecto de coche de edición limitada y una imagen muy agresiva. 

Mira esto: VÍDEO: Ni el cine crea mejores efectos especiales que este Dodge Charger

Esta versión del Dodge Challenger vendió más de 188.000 unidades desde su lanzamiento hasta el cese de su producción en 1974, sin duda, de haber existido esta variante con 2.500 CV de potencia, se habrían vendido unas cuántas más, con lo que les gustan allí los motores grandes… 

Etiquetas: Muscle car, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.