Logo Autobild.es

Vídeo: así se ve la combustión de un motor a través de un cilindro transparente

combustion-motor-cilindro-transparente

En el siguiente podrás ver cómo ocurre la combustión de un motor a través de un cilindro transparente en un propulsor en miniatura.

Todos sabemos cómo funciona un motor de cuatro tiempos y lo que ocurre dentro de la cámara de combustión en cada ciclo.  Por desgracia, los motores son de acero, de aluminio o de fundición, lo que significa que no podemos ver lo que ocurre en su interior. Pero en el último proyecto del canal de YouTube Integza podrás ver cómo ocurre la combustión de un motor a través de un cilindro transparente.

El proyecto comienza con un pequeño motor de Stirlingkit. Se trata de un propulsor de cuatro tiempos M16 de 1,6 cm3 con un solo cilindro alimentado por un carburador. Construido para funcionar con gasolina de 95 octanos, el motor es de latón y aluminio, y tiene un pequeño sistema de encendido alimentado por batería que se activa magnéticamente.

Este es el nuevo y eficiente motor diésel de seis cilindros del Mazda CX-60, el nuevo SUV de la marca

Así se ve la combustión de un motor a través de un cilindro transparente

Para ver el interior del motor, el YouTube creó una versión transparente del cilindro en una impresora 3D de resina. La primera versión tiene un acabado ahumado y borroso, pero con un poco de pulimento se vuelve transparente. Gracias a una cámara lenta configurada a muchos fotogramas por segundo podemos ver con total claridad como se produce la combustión en el interior del cilindro.

Con cada detonación del combustible podemos ver cómo la cámara de combustión se llena de fuego. Integza también lleva a cabo una serie de pruebas con otros tipos de combustible, como el metanol o el nitrometano, comprobando que el motor no funciona adecuadamente con ninguno de ellos, lo que requiere varias inyecciones de combustible para lograr la combustión.

El vídeo es en inglés, pero resulta realmente curioso comprobar lo que ocurre dentro del cilindros de un motor de combustión y, aunque no entiendas todo lo que comenta Integza, al menos puedes pasar un buen rato observando este fenómeno. No te lo pierdas.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.