Logo Autobild.es

VÍDEO: Los tres rivales más fuertes del Cupra Tavascan

Hablamos de un SUV de aspecto coupé que será totalmente eléctrico y que podrá contar con motores de hasta 340 caballos de potencia.

El Cupra Tavascan llegará pronto, y estos son sus tres peores rivales. Llegará al mercado en 2024 y completará la gama junto al Formentor, entre otros. Hablamos de un SUV de aspecto coupé que será totalmente eléctrico y que podrá contar con motores de hasta 340 caballos de potencia. Su diseño advierte de un cambio de tendencia en la marca que continuarán los próximos modelos de Cupra.

Con el próximo Cupra Tavascan la marca renovará completamente su estilo de diseño, siendo el primero que introducirá estos cambios. Realmente, su diseño es uno de los principales atractivos y puntos fuertes, frente a sus rivales externos y los propios del Grupo Volkswagen. Hablamos de un coche fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, con una carrocería que mide 4,66 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,59 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,76 metros.

Cupra Tavascan 2024

El nuevo modelo de Cupra tendrá dos niveles de potencia. Contaremos con la versión Endurance, con un único motor atrás que desarrolla 286 CV y 545 Nm de par. Y con el tope de gama por el momento, el VZ. Este combinará un motor trasero de 286 CV con uno delantero de 109 CV para 340 CV. Con él consigue las mejores prestaciones, como una aceleración de 0-100 km/h en 5,6 segundos.

Sus rivales

Y los rivales más fuertes que le esperan tienen un planteamiento similar, siendo el mismísimo Audi Q4 Sportback e-tron uno de los más duros. De la misma forma, contaremos con otro rival del mismo grupo como es el Volkswagen ID.4. Un SUV con el que comparte también muchos elementos. Para terminar, y buscando salir de la órbita de Volkswagen, encontramos al Nissan Ariya. Un SUV que no tiene un planteamiento coupé tan definido pero que si cuenta con una estética llamativa.

 

Dimensiones

Para empezar, el Audi Q4 Sportback e-tron cuenta con una carrocería de 4.588 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.614 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.765 mm, siendo un SUV que vende también una carrocería tradicional. El volumen de maletero es de unos 535 litros de capacidad, con hasta 1.460 litros si abatimos asientos. 

Cupra Tavascan 2024

El Volkswagen ID.4 presenta una carrocería de hasta 4.585 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.610 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.765 mm de distancia entre ejes. Si bien, ofrece hasta 545 litros de capacidad volumétrica en su maletero. También se puede abatir la segunda fila de asientos, en cuyo caso el compartimento de carga alcanza los 1.575 litros de volumen. 

Por último, el Nissan Ariya es un SUV de tamaño medio que alcanza los 4.595 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.775 mm de distancia entre ejes. Además, cuenta con un compartimento de carga que ofrece hasta 470 litros de capacidad, cifra que se ve reducida a 415 litros en las versiones e-4ORCE con doble motor eléctrico.

Equipamiento

El Audi Q4 cuenta de serie con faros LED, modos de conducción, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento, control de velocidad, volante deportivo, tapicería de tela con asientos delanteros calefactados, portón trasero eléctrico, pantalla táctil de 11,6 pulgadas con navegador, punto de carga inalámbrico y llantas de 19 pulgadas, entre otros.

Interior del Cupra Tavascan 2024

Por su parte, el de Volkswagen ofrece en su acabado inicial faros LED, llantas de 19 pulgadas, iluminación de ambiente, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, climatizador bizona, arranque sin llave, sensores de aparcamiento, reconocimiento de señales, navegador y sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, entre otros.

El japonés, por su parte, monta faros LED, luces de carretera automáticas, espejos eléctricos, llantas de 19 pulgadas, cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central de 12 pulgadas, modos de conducción, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, y control de crucero inteligente, entre otros.

Motores

El de los cuatro aros disfruta de una versión de 170 CV con tracción trasera, batería de 55 kWh y 335 kilómetros de autonomía. Igualmente, monta otra con 204 CV, tracción trasera, batería de 77 kWh y 515 km de autonomía. Para terminar, una tercera con 299 CV, tracción total, batería de 77 kWh y 485 km de autonomía.

Interior del Cupra Tavascan 2024

La gama mecánica del ID.4 es similar a la del Q4, contando de inicio con una versión de 170 caballos de potencia con tracción trasera y un solo motor, y otra de 204 caballos de potencia con mismo planteamiento. La variante más deportiva, denominada GTX, cuenta con una pareja de motores y tracción a las cuatro ruedas para 299 caballos de potencia.

Para terminar, el Ariya cuenta con un motor de 218 CV con batería de 63 kWh, utilizando el resto una de 87 kWh. Con ello, en la lista contamos con otro de 242 CV, 306 CV y 394 CV, estos últimos con dos motores y tracción total. La unidad de 63 kWh promete alrededor 400 kilómetros de alcance con una sola carga, mientras que la versión de 87 kWh homologa entre 500 y 535 kilómetros de autonomía, en función de la versión.

Precio

El Audi Q4 Sportback e-tron arranca en nada menos que 60.350 euros. Por su parte, su primo el Volkswagen ID.4 nos lo pone más fácil con 51.375 euros de presupuesto inicial. Más bajo es el del Nissan Ariya, pues por 47.700 euros podemos hacernos con la unidad de inicio.

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.