Logo Autobild.es

VÍDEO: Toyota te explica cómo maximizar la batería de tu coche eléctrico... sigue estos consejos

La temperatura del exterior y de la batería, el uso del climatizador, la velocidad y el estilo de conducción como claves para conseguir una mayor autonomía. 

Toyota te explica cómo maximizar la batería de tu coche eléctrico... sigue estos consejos. Y es que, como sabes, la autonomía de los vehículos eléctricos depende de varios factores. La misma Toyota apunta a la temperatura del exterior y de la batería, el uso del climatizador, la velocidad y el estilo de conducción como claves para conseguir una mayor autonomía. Todo ello explicado en el vídeo que ilustra estas líneas.

Para sacar el máximo partido a la autonomía del Toyota bZ4X, aunque vale para cualquiera, la marca ha lanzado este vídeo. Dado que controlar la temperatura no es posible, y esto afecta a la batería repercutiendo en la autonomía, la marca simplemente aconseja que comencemos el viaje con la batería completamente cargada y la recarguemos según vaya siendo necesario durante el trayecto. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Eso sí, los otros factores si son posibles de controlar, por ello los consejos que nos da Toyota a partir de aquí son más interesantes. “Añade el preacondicionamiento del habitáculo a tu programa de carga o activa el Climatizador Remoto desde tu App cuando bZ4X esté enchufado a la corriente. Estas funciones no utilizan la batería y con ellas puedes establecer tu temperatura deseada, lo que evitará un excesivo calentamiento y enfriamiento”, dice en el primer consejo. 

“En un día frío, elige el modo ECO. En lugar de calentar todo el habitáculo, activa automáticamente la calefacción de los asientos y del volante. Resulta mucho más eficiente. En los días más cálidos, selecciona la recirculación de aire en el panel de control del aire acondicionado. Es una forma sencilla de aumentar la eficiencia y reducir el consumo”, continúa diciendo sobre la temperatura. Para descubrir todos los consejos no te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.