Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo de seguros son los NIO? Aquí tienes la respuesta

El NIO ET5 se somete a pruebas de EuroNCAP. La marca aspira a conquistar el segmento del Tesla Model 3 con esta berlina de estética moderna y gran equipamiento.

¿Cómo de seguros son los NIO? Aquí tienes la respuesta. La marca china es otra de las tantas que quiere buscar su hueco en Europa, y para ello ofrece una línea estética muy moderna, gran equipamiento y un tren motriz completamente eléctrico. Recientemente ha sido examinada por EuroNCAP en su modelo ET5, y con él podemos hacernos una idea de la seguridad que ofrecen en su gama.

Este modelo, el NIO ET5, es una berlina que se sitúa en el segmento del Tesla Model 3. Tiene una carrocería de 4,79 metros de largo, una berlina con capacidades y estilo. Ofrece un motor de 360 kW o 489 CV con baterías que inicialmente son de 70.5 kWh útiles o 75 kWh brutos para 456 km de autonomía WLTP. También se ofrece con 90 kWh útiles o 100 kWh brutos y 590 km WLTP de autonomía. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Con un gran equipamiento y una puesta en escena muy interesante, el NIO logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con todas las estrellas, recibiendo un 96% en seguridad en adultos, y un 85% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 83% a los peatones y recibe una puntuación de 81% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado la berlina eléctrica? Como es habitual, el NIO ET5 ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El modelo de NIO ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.