Logo Autobild.es

VÍDEO: Este es el Toyota Supra GT4, sí, el de competición, cuesta 175.000 euros

Preparado para el circuito, con 430 CV

En este vídeo te contamos todos los detalles del Toyota Supra GT4, la variante de competición del Toyota Supra desarrollado por Gazoo Racing y Toyota Motorsport.  

No te pierdas: VÍDEO: el Toyota Supra demuestra su espectacular aceleración con Fredric Aasbo a los mandos

Toyota nos ha devuelto, después de varios años en sequía, su deportivo más icónico. Es divertido, ágil y potente. Pero, para terminar de rematar este regreso triunfal, ahora nos presenta el Toyota Supra GT4. Sí, es la variante de competición. Es decir, más caballos y más radical. Ha sido producido por Gazoo Racing y Toyota Motorsport. ¡Disfruta!

VÍDEO: Toyota Supra vs BMW Z4, ¿quieres saber cuál es mejor?

La variante más radical del Toyota Supra 

Lo vimos por primera vez en el Salón de Ginebra 2019, aunque hay era sólo un concept. Ahora, ya en su versión definitiva vemos las principales diferencias respecto al modelo normal. Para empezar, es 8 centímetros más largo y algo más bajo, midiendo 4,46 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,25 metros de alto. Esto hace que su centro de gravedad se reduzca y tenga mejor aplomo.  

Te interesa: VÍDEO: Si tienes un Toyota Supra 2019 podrás derrapar así

Pero, dónde están las mejores es en la mecánica. El Toyota Supra GT4 mantiene el motor de 3,0 litros y 6 cilindros, pero ahora entrega 430 CV de potencia y un par máximo de 650 Nm. Gestionados por una caja automática de 7 velocidades con levas y tracción a las ruedas traseras. 

Toyota Supra GT4

Además, el Supra GT4 equipa sistema de freno Brembo (seis pistones delante y cuatro detrás), neumáticos Pirelli y unos escapes Akrapovic. Y el alerón y los bajos delanteros, que son las principales modificaciones han sido fabricados de fibra natural permitiendo que el coche no pese más de 1.350 kilogramos. 

También Incorpora una suspensión delantera MacPherson y trasera multibrazo con amortiguadores de competición. Una puesta a punto en todos los aspectos para optimizar el rendimiento. 

Toyota Supra GT4

Una vez en el interior del Toyota Supra GT4 nos encontramos con un volante de carreras, instrumentos en fibra de carbono y una pantalla de 8 pulgadas. Sólo lo necesario para competir. El Toyota Supra GT4 se comercializará en Europa a partir del 2020 y su precio será de 175.000 euros por unidad. 

Etiquetas: Competición, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.