Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Un Toyota Prius echando humo negro? Adivina la razón

¿Puede un Toyota Prius, el pionero de los coches híbridos, echar humo negro por el capó? Después de ver este vídeo sabrás cómo lo han conseguido…

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Fue en el año 1997 cuando Toyota comenzó a comercializar el Toyota Prius, su primer modelo híbrido producido en serie en el mercado. Sería tres años después, en el 2000 cuando llegaría a Europa. Este modelo colocó a la marca japonesa como líder en el desarrollo de vehículos híbridos. Y ahora, el dueño de este Toyota Prius ha convertido su coche ecológico en una chimenea de humo negro. 

Un Toyota Prius echando humo negro

El éxito del Toyota Prius se remonta al año 1974. Fue entonces cuando Toyota se hizo con la patente de lo que posteriormente, en 1994 sería el desarrollo del primer motor híbrido de la marca. Desde entonces, el Toyota Prius ha sido uno de los referentes en su segmento sin ninguna duda. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Impresionante el rugido de los escapes de este Toyota Supra

La unidad del vídeo es un Toyota Prius de la segunda generación. El modelo llevaba un propulsor híbrido que combinaba un motor eléctrico con un motor de gasolina pequeño, que en conjunto entregaba 111 CV de potencia. Eso se traducía en una velocidad máxima de 170 km/h. 

Toyota Prius de primera generación

Estaba gestionado por una caja automática y era un coche muy silencioso y poco contaminante con el medio ambiente. Podía pasar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y ofrecer un consumo medio homologado de 4,3l/ 100 km. Pionero en la tendencia electrificada que hoy en día protagoniza el mercado. 

Mira esto: VÍDEO: Ojo a este invento, que es mejor que tocar el claxon

Sin embargo, este conductor ha conseguido hacer que su Toyota Prius eche humo negro por el capó. ¿Cómo? Alojando unas salidas de escape del bloque gasolina que tiene la salida en el capó. ¿Herejía? Cada uno hace lo que quiere con su coche, pero cuesta entender el concepto de un Toyota Prius echando humo negro. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.