Logo Autobild.es

VÍDEO: TOP 5 coches ELÉCTRICOS más potentes de 2022

Bienvenidos a una nuevo ranking, a un nuevo Top en Autobild.es

Dejamos la gasolina para centrarnos en la electricidad y los motores 100% eléctricos. Y es que esta vez hablaremos deL TOP 5 Coches Eléctricos más potentes de este 2022 que ya toca a su fin. Y arrancamos directamente con el primero... El de la estrella:

Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+

El Mercedes EQS fue la primera berlina eléctrica de Mercedes. Y por supuesto, también ha sido víctima de la división deportiva AMG.

Se encuentra entre los coches electricos más potentes gracias a sus 484 kW, nada menos que 658 CV. Gracias a toda esta potencia puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h y solo necesita 3,8 segundos para pasar de 0-100 km/h.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Porsche Taycan Turbo S

Porsche quería contar con un eléctrico entre sus filas y tras muchos adelantos llegó el Porsche Taycan. Y aunque se trataba de una berlina deportiva y no un deportivo puro, la llegada del Taycan Turbo S dejó bien claras las intenciones del modelo.

Son nada menos que 761 CV, aunque la potencia no es lo único que destaca en el Porsche Taycan Turbo S. 

porsche taycan turbo s

Hace no demasiado, este Porsche logró completar una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 33 segundos, un tiempo con el que le arrebató el récord al Tesla Model S Plaid. Y es que consiguió con ello bajar en dos segundos.

Tesla Model S Plaid

El Tesla Model S Plaid ha irrumpido en el mercado europeo para dejar avergonzados al resto de berlinas eléctricas. Y es que se trata de un modelo que pone a funcionar tres motores eléctricos para generar una potencia máxima de 1.020 CV. Estos motores se alimentan de una batería de iones de litio con una capacidad de 100 kWh.

Con esta potencia, por supuesto, el Tesla Model S más potente se coloca como uno de los coches eléctricos más furiosos del momento, una berlina que puede recorrer hasta 637 km con cada recarga. Además, según declara su ficha técnica, este Tesla puede alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h, pasando de 0-100 km/h en solo 2,1 segundos. ¡De locos!

tesla model s plaid

Lotus Evija

La marca está pasando una época de cambios, y pronto lo único que venderán serán coches eléctricos. Se centrará en la producción de coches de esta naturaleza con el objetivo de garantizar su supervivencia.

Y todo ello se materializa con el Lotus Evija, uno de los grandes hiperdeportivos, un coche capaz de ofrecer nada menos que 2.000 caballos de potencia y 1.700 Nm de par. De este modo, puede pasar de 0-100 km/h en 3 segundos y fijar una velocidad máxima de unos 320 km/h.

Lotus Evija frontal

Si entras en la web de Lotus puedes registrar tu petición para hacerte con uno de ellos, uno de los modelos más importantes de la historia de la compañía.

Rimac Nevera

Rimac se propuso conquistar el mercado de los superdeportivos eléctricos y parece que va por buen camino. Con el Rimac Nevera nos presentan un modelo que cuenta con cuatro motores y unos sorprendentes 1.917 caballos de potencia como resultado.

Con esta potencia, es capaz de llegar a 100 km/h en menos de 2 segundos y su velocidad máxima es de 412 km/h. Y no os equivoquéis, también ofrece una buena cifra de autonomía. Según ficha, cuenta con casi 550 km de autonomía y monta todo tipo de tecnologías para incrementar la seguridad y potenciar la emoción al conducirlo. 

El Rimac Nevera
El Rimac Nevera

Y sí, lo puedes comprar en España. Concretamente en Barcelona, pues la empresa ha apostado por instalar uno de sus puntos de venta en la Ciudad Condal. Y eso, teniendo en cuenta que los exclusivos automóviles firmados por la marca croata se pueden adquirir únicamente en 19 ciudades del mundo. 

Y hasta aquí este nuevo Top de Auto Bild. ¿Con cuál te quedarías tu? 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.