Logo Autobild.es

Vídeo: tiempazo en la ½ milla de este Volkswagen Golf R con 800 CV

Golf R 800 CV
No te pierdas el espectacular tiempazo en la ½ milla de este Volkswagen Golf R con 800 CV. Ha sido completamente puesto a punto, incluido un cambio de motor.

No te pierdas: Volkswagen Golf R Performance 2017: aún más radical

Para los fanáticos de los hatchback, el Volkswagen Golf es un referente dentro del segmento, no solo por su trayectoria, sino también por las prestaciones de las versiones más potentes. Un ejemplo de ello es el tiempazo en la ½ milla de este Volkswagen Golf R con 800 CV. Vale que no es un coche completamente de fábrica, pero es interesante conocer también el potencial a la hora de realizar preparaciones.

El vídeo fue captado durante un evento de carreras de aceleración en Alemania y, en él, podemos ver a un Volkswagen Golf R de sexta generación que, a parte de algunos detalles a nivel estético, nada parece invitar a averiguar la potencia real del vehículo. Es, por tanto, un sleeper en toda regla, un vehículo con un gran potencial que no facilita pistas sobre lo que realmente esconde.

800 CV para destrozar el crono en la media milla

Desconocemos todos los detalles que esconde esta auténtica bestia, pero sabemos lo básico para que vayas haciéndote una idea de lo que realmente significa potenciar un Golf. En primer lugar, sabemos que el motor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros del Golf R original ha sido reemplazado por el motor del Golf R32, es decir, un bloque V6 de 3.2 litros que, en su configuración estándar y sin turbos, ofrecía 250 CV.

Sabemos que el primer paso ha sido adaptar un sistema biturbo con turbocompresores R30 que le otorga, mínimo el doble de potencia bajo el capó. Pistones forjados, bielas, un cigüeñal reforzado, nuevos inyectores, ajuste del árbol de levas, la centralita, colectores y un sistema de escape parece ir seguido de la modificación del cambio de motor. Algunos de ellos incluso son parte de estas 7 modificaciones baratas que puedes hacer en tu coche.

La preparación ha sido llevada a cabo por Turbo Technik Sami, quien ha conseguido que la cifra de potencia se eleve hasta unos descomunales 800 CV para un coche compacto de segmento C que completa la media milla (804 metros) en 18,655 segundos a una velocidad máxima de 256 km/h. Para parar descomunal empuje, un sistema de frenos del Lamborghini Aventador ha sido adaptado, mientras que la suspensión también parece haber sido modificada. Incluso aún lleva las llantas de fábrica. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.