Skip to main content

Noticia

Este Volkswagen Golf R32 es un matagigantes gracias a sus 650 CV

Volkswagen Golf R32
YouTube (Gumbal)
Que no te engañe su apariencia más o menos de serie, porque este Golf R32 es mucho más bestia de lo que sugiere su imagen.

A simple vista cualquiera podría pensar que este es un Volkswagen Golf R32 de estricta serie a excepción de las llantas originales, que han sido reemplazadas por otras firmadas por OZ. Pero si prestas un poco más de atención, descubrirás la presencia de un gigantesco conjunto de frenos cerámicos provenientes de un Audi. Y ahora la pregunta es: ¿para qué necesitará tanta potencia de frenado un Golf R32? Pues porque este Volkswagen Golf R32 es un matagigantes, un verdadero lobo con piel de cordero.

El Volkswagen Golf R32 de quinta generación monta un motor 3.2 V6 atmosférico capaz de entregar 250 CV de potencia y 320 Nm de par, una mecánica que alcanza un régimen de giro máximo de 6.800 rpm y que puede catapultar al compacto de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos gracias a que está ligada a un sistema de tracción 4Motion. Pero este no es un Volkswagen Golf de serie, han añadido un generoso turbocompresor al motor y ahora este produce nada menos que 650 CV de potencia.

Sí, un Volkswagen Golf más potente que algunos superdeportivos, como por ejemplo, el Lamborghini Huracán LP610-4. El vídeo que tienes a continuación es una muestra de sus prestaciones, pues en él el compacto deportivo supervitaminado alcanza hasta 259,17 km/h saliendo desde parado en una recta de tan solo 804 metros de longitud (media milla).

Fuente: CarScoops

Y además