Logo Autobild.es

VÍDEO: El Tesla Model S responde con un nuevo récord al Taycan

Batalla por ser la mejor berlina eléctrica del mundo

El Tesla Model S ha conseguido batir el récord de velocidad en el Circuito de Laguna Seca, en California. En este vídeo puedes verlo desde una cámara onboard. 

No te pierdas: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

Tesla, el pionero en esto de fabricar coches eléctricos de altas prestaciones ha respondido de la mejor forma la llegada del Porsche Taycan, el que se presupone que será su peor enemigo. Ha batido el el récord de velocidad en el Circuito de Laguna Seca, en California, marcando un tiempo de 1:36:55. Mejorando en un segundo la marca conseguida por el Jaguar XE SV Project 8 el año pasado. 

Nuevo récord del Tesla Model S

El Tesla Model S que ha cosechado este tiempo no era un Model S al uso de producción. Tenía ciertas modificaciones, algo que también vimos en el récord de velocidad punta del Bugatti Chiron. Pero en este caso, el fabricante estadounidense anunció, que estás modificaciones terminarán llegando al modelo de calle. 

Mira esto: VÍDEO: Conduce un Tesla y se le acaba la paciencia en un atasco... ¡destrozo monumental!

Entre esas mejoras estaba un nuevo chasis de aluminio y un nuevo tren motriz, denominado Plais Powetrain, que le proporciona una mayor entrega de potencia. Y n o será la única vez que veamos a este Tesla Model S hipervitaminado en acción, ya que la marca pretende llevarlo a Nürburgring, para dejar claro cuál es la berlina eléctrica más rápida del mundo. 

El Tesla Model S de serie que conocemos hasta ahora tampoco es que ande corto de prestaciones… Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar hasta los 250 km/h de punta. Sin duda, el Model S del vídeo es más potente y aerodinámico y ha obtenido su primer resultado, con este récord de 1:36:55. 

Parece que la guerra por ser la mejor berlina eléctrica del mercado ha comenzado. Está ha sido la respuesta de Tesla al lanzamiento del Porsche Taycan. Un duelo que promete darnos muchas alegrías. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.