Logo Autobild.es

Vídeo: el Tesla Model 3 se enfrenta a Nürburgring Nordschleife

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 se enfrenta a Nürburgring Nordschleife en dos vueltas diferentes. ¿Podrá superarlas? No te pierdas el vídeo para descubrirlo.

Por lo general, los modelos de Tesla no son famosos por su capacidad para mantener elevadas velocidades durante un largo período de tiempo. Sin embargo, con el Tesla Model 3, los ingenieros han optimizado su sistema de propulsión para que esto sea algo más viable que, por ejemplo, en el Tesla Model S. De hecho, en el siguiente vídeo el Tesla Model 3 se enfrenta a Nürburgring Nordschleife.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

¿Podrá completar el Model 3 dos vueltas al famoso Infierno Verde? Dado que el sobrecalentamiento de su sistema de propulsión es el principal de los problemas a los que se enfrenta un coche eléctrico, el Model 3 está provisto de un sistema de refrigeración muy superior al del Model S y el Tesla Model X, por lo que debería ser capaz de superar los más de 20 kilómetros de curvas de Nürburgring.

El Tesla Model 3 se enfrenta a Nürburgring Nordschleife

Sin embargo, los frenos no están a la altura de lo que cabría esperar, por lo que la elevada temperatura es un factor de riesgo al que se enfrenta el Model 3 en una pista tan exigente como el Nordschleife. Según la descripción del vídeo, el eléctrico de Tesla llevaba 2,4 bares de presión en los neumáticos, dos personas a bordo y un 90% de la capacidad de carga de su batería. El consumo medio tras las dos vueltas fue de 70 kWh a los 100 km.

Te interesa: Prueba: Tesla Model X P90D 2016

De los datos que se pueden extraer en la descripción, destacamos la temperatura de los frenos, que fue un problema tras la mitad de la primera vuelta. El conductor también destaca el control del vehículo, la dirección precisa, y la parte delantera receptiva del coche. El agarre de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 es un punto a favor del vehículo. La suspensión muestra algo de temblor, aunque con un centro de gravedad bajo, la dinámica del Model 3 en curva es muy buena. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.