Logo Autobild.es

Vídeo: Tesla Cybertruck vs Ford F-150, ¿cuál es más potente?

Tesla Cybertruck vs Ford F-150
Elon Musk quiere destacar el potencial de su nuevo pick-up totalmente eléctrico con un duelo que enfrenta al Tesla Cybertruck contra el Ford F-150.

Han pasado apenas cinco días desde que el Tesla Cybertruck fuera descubierto en un evento especial en California, cuando Elon Musk ya ha decidido demostrar cuál es el potencial real del nuevo pick-up eléctrico al enfrentarlo al rey del segmento de las camionetas en Estados Unidos. En el siguiente vídeo, el fabricante americano nos muestra un curioso duelo entre el Tesla Cybertruck y el Ford F-150.

Vídeo: Precio del Tesla Cybertruck: desde 39.900 dólares

La prueba es muy conocida entre los amantes de los todoterrenos. Se trata de una prueba de tracción y potencia que testa la capacidad de cada vehículo enfrentándolos entre sí. Para ello, tanto el Tesla como el Ford son unidos entre sí mediante una carlinga. Después ambos modelos acelerarán al mismo tiempo y en direcciones opuestas para tratar de ‘arrastrar’ a su adversario.

Tesla Cybertruck vs Ford F-150, ¿cuál es más potente?

A un lado de la cuerda tenemos al nuevo Tesla Cybertruck, con la configuración de motor dual (también se ofrece con motor independiente o con tres propulsores eléctricos) y un sistema de tracción total eléctrica. Aún no se han especificados datos como la potencia, el par motor, que como en cualquier coche eléctrico será instantáneo, o la capacidad da la batería. Lo que sí sabemos es que puede recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga de la batería.

Al otro lado del cuadrilátero tenemos una variante no identificada del Ford F-150, el pick-up mediano más vendido en Estados Unidos. No se ha especificado qué motor, potencia y par equipa, pero no es el Ford F-150 Raptor con el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y más de 400 CV de potencia. De lo que sí dispone es de tracción total y un peso considerablemente más ligero que el Tesla, aunque de poco parece que le va a servir en este enfrentamiento. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.