Logo Autobild.es

Precio del Tesla Cybertruck: desde 39.900 dólares

Tesla Cybertruck
Al mismo tiempo que fue revelado, también se anunció el precio del Tesla Cybertruck, el pick-up totalmente eléctrico que partirá desde los 39.900 dólares.

Este es, probablemente, el vehículo que más está dando de qué hablar desde que Tesla lo presentara oficialmente el pasado jueves. El Tesla Cybertruck es el pick-up totalmente eléctrico de la compañía californiana con el que Elon Musk pretende irrumpir en el competitivo segmento de las camionetas en Estados Unidos. Además de ser revelado, también fueron anunciados los precios del Tesla Cybertruck.

No te pierdas: El Tesla Cyberquad es el detalle que se te ha pasado por alto en el Cybertruck

Este monstruoso pick-up de diseño futurista y casi conceptual tiene una longitud de 5.885 mm, una anchura de 2.027 mm y una altura de 1.905 mm. De este modo, entraría a rivalizar directamente con el Ford F-150, el rey del segmento al otro lado del Atlántico y sus múltiples versiones. También ofrece una cama de carga con una capacidad volumétrica de 2.831 litros.

Del interior no fueron anunciados muchos detalles, pero sabemos que ofrecerá espacio para hasta seis pasajeros divididos en dos filas de tres asientos, y que dispondrá de la ya clásica pantalla táctil central presente también en el Tesla Model 3. El interior presenta también un diseño minimalista con un volante de diseño futurista que, muy probablemente, no llegará a la versión de producción, prevista inicialmente para 2021.

En el apartado mecánico, Tesla apostará por el nuevo sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por tres motores y un sistema de tracción total. La potencia por el momento no se conoce, pero se estima que alcanzará los 96 km/h desde parado (0-60 mph) en 2,9 segundos, completará el ¼ de milla en 10,8 segundos y tendrá una velocidad máxima de 209 km/h.

A nivel de autonomía, se ofrecerán tres versiones con tres configuraciones de motor y batería diferentes, y rangos de autonomía de 400, 500 y más de 800 kilómetros para la versión más completa. También será un fenomenal todoterreno, ya que el Tesla Cybertruck promete un ángulo de ataque de 35 grados y de salida de 28 grados, con una distancia libre al suelo de 40 cm.

Precios del Tesla Cybertruck

Estos son los precios del Tesla Cybertruck, anunciados antes de que llegue a producción:

VersiónPrecio
Tesla Cybertruck (1 motor)39.900 dólares (36.221 euros)
Tesla Cybertruck (2 motores)49.900 dólares (45.229 euros)
Tesla Cybertruck (3 motores)69.900 dólares (63.455 euros)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.