Logo Autobild.es

Tesla Cybertruck, todos los secretos y 12 fotos

Tesla Cybertruck
Aquí tienes todos los secretos y 12 fotos del Tesla Cybertruck, el nuevo pick-up conceptual del fabricante americano de coches totalmente eléctricos.

A continuación encontrarás una lista con todos los secretos y 12 fotos del Tesla Cybertruck, el tan esperado pick-up de Tesla que el pasado jueves fue revelado en un evento especial en California. De esta forma, la firma de Elon Musk quiere irrumpir en el competitivo, pero lucrativo, segmento de las camionetas, especialmente en Estados Unidos, donde el Ford F-150 es el rey del mercado y al que Tesla quiere enfrentarse con una alternativa totalmente eléctrica.

No te pierdas: El Tesla Cyberquad es el detalle que se te ha pasado por alto en el Cybertruck

1. Exterior

El Tesla Cybertruck es una camioneta de aspecto futurista y formas muy conceptuales que tiene un diseño en forma de cuña. Presenta 5.881 mm de longitud, 2.027 mm de anchura y 1.905 mm de altura. Sus formas extremadamente angulosas nos dejan un frontal totalmente plano con un grupo óptico lineal que recorre todo el ancho del vehículo. Los pilares A están tremedamente inclinados y, en el punto más alto comienza un descenso hacia la zaga, donde se encuentra una cama de carga con 2.831 litros de capacidad volumétrica. Los pasos de rueda rectangulares o la vista posterior totalmente plana, dan paso a unos neumáticos todoterreno y a un techo con placas solares que ayudan a recargar su batería.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

2. Interior

El interior del pick-up eléctrico de Tesla no fue revelado en la presentación, pero se ha ofrecido una imagen que acompaña a estas líneas donde se aprecia su configuración de seis asientos (3+3). Su diseño seguirá siendo minimalista en el habitáculo, con una enorme pantalla táctil en el centro del salpicadero y un volante cuadrado muy futurista. El salpicadero parece una gran losa de mármol, aunque estará lejos de ser este material pesado.

Tesla Cybertruck

3. Motor y prestaciones

Bajo la carrocería del Tesla Cybertruck estará equipado un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por tres motores y un sistema de tracción total. Será capaz de pasar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 2,9 segundos y completará el cuarto de milla en 10,8 segundos. Además, su batería le permitirá ofrecer entre 400 y 500 kilómetros de autonomía en sus versiones básicas, con una más completa que promete más de 800 kilómetros con una sola carga.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

4. Precio

En cuanto al precio, Tesla confirmó que su pick-up Cybertruck tendrá un precio de partida de 39.900 dólares, o lo que es lo mismo, 36.221 euros al tipo de cambio actual. Existirá una segunda versión con un precio de 49.900 dólares (45.229 euros) y una tercera con una cifra de 69.900 dólares (63.455 euros). 

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.