Skip to main content

Noticia

VÍDEO: te enseñamos a driftar, bueno nosotros no, estos dos maestros del derrapaje

Presta atención y toma nota. Mañana estarás quemando rueda a lo bestia

En este vídeo te vamos a enseñar a driftar, bueno, nosotros exactamente no, sino estos dos maestros del derrapaje. Atento y toma buena nota. 

Alucina: VÍDEO: Los donuts más locos y arriesgados de Coulthard en un F1

Después de ver vídeos y vídeos de brutales drifts quemando goma a lo loco, ha llegado tu momento. Los hermanos Joe Hountondji y Elias Hountondji te van a enseñar todos los 'tips' para aprender a derrapar con tu coche. Ya está bien de verlo, ahora toca pasar a la acción con los mejores profesores.

VÍDEO: ¿Drift de competición a vista de dron? Sí, no te lo pierdas

Aprende a hacer drift 

El drift no es una 'macarrada'. Ya sé que muchas veces al pensar en un vehículo quemando neumático de lado se te viene a la cabeza el típico coche tuneado, dando la nota en una rotonda. Pero derrapar es una disciplina deportiva con reglamente y una maniobra realmente divertida de hacer en el circuito.

Mira esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

No es la forma más eficaz de conducir. No se consigue la máxima velocidad y tendrás que estar cambiando los zapatos a tu coche sin parar. Pero la sensación de conducir de lado, haciendo contravolante y dejar marcadas las huellas en el asfalto, es una experiencia que hay que vivir si amas los coches. 

Aunque los Hermanos del Drift (así se hacen llamar) te lo van a explicar mejor que yo… sí que debes saber que no todo vale para hacer esta maniobra. Necesitas un coche con tracción trasera muy potente (cuantos más caballos mejor), unas llantas preferiblemente más pequeñas y unos neumáticos que no sean muy caros, o te arruinaras. Y ya si nos ponemos a pedir, también es importante que cuenta con un buen autoblocante y un potente freno de mano. 

No te pierdas: VÍDEO: Este es el mejor drift que has visto nunca

Con estos requisitos, pasión por el motor y mucha práctica tú también puedes quemar goma en el asfalto. En este vídeo, te lo explican a la perfección estos dos maestros del drift. Es momento de pasarlo bien al volante. 

Lecturas recomendadas

Y además