Logo Autobild.es

Vídeo: Skoda Scala 2019, un familiar de lo más recomendable

Aquí tienes el vídeo de uno de los familiares más inteligentes del mercado: el Skoda Scala 2019.

Ya tenía muchas ganas de ponerme al volante del Scala, y como todo llega, aquí tienes por fin el vídeo del Skoda Scala 2019.

No te voy a hablar mucho de este Skoda, porque ya has podido ver todo lo que te ofrece en esta prueba, pero en lo que sí voy a ahondar un poco más es en lo bien que va este Skoda Scala 2019.

Y es que he podido probar por carreteras croatas su motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV que, con solo tres cilindros, me ha sorprendido de una forma muy grata. ¿Por qué te preguntarás tú? Pues porque su nivel de sonoridad y vibraciones es mucho más bajo de lo que me esperaba. Y su rendimiento también. Son pocos cilindros, sí, pero la verdad es que rinden mucho y muy bien. El coche anda bien desde pocas vueltas, aunque claro, hay que tener en cuenta que a bordo solo nos encontrábamos dos adultos. Mucho me temo que a coche lleno y cargado de maletas, eches de menos el 1.5 TSI de 150 CV o incluso el segundo que probamos: el diésel 1.6 TDI de 115 CV.

Skoda Scala 2019
Skoda Scala 2019Skoda

Este bloque de gasóleo dispone de cuatro cilindros y turbo, aunque lo mejor está en la fuerza que desarrolla a pocas vueltas y que lo hace mucho más aconsejable si vas a viajar más, ya que también el consumo se reduce algo, quedándose en algo menos de seis litros en condiciones reales, lo que no está nada mal.

La dirección de ambos motores en el Skoda Scala 2019 tiene un guiado sobresaliente, mientras que la amortiguación sujeta bien la carrocería y trata bien a los ocupantes, aunque su tarado es algo más duro de lo que un coche así, tipo familiar, debería ser... y es que las irregularidades más duras se dejan notar.

Skoda Scala 2019
Skoda Scala 2019Skoda

El orden de llegada de los motores del Skoda Scala 2019 a España es algo complicado, pero te lo explico a continuación:

- Al lanzamiento:

    - 1.0 TSI 115 CV con cambio manual
    - 1.5 TSI 150 CV con cambio DSG
    - 1.6 TDI 115 CV con cambio manual y DSG.

- En mayo:
    
    - 1.0 TSI 95 CV con cambio manual
    - 1.0 TSI 115 CV con cambio DSG

- A finales de año:

    - 1.5 TSI 150 CV con cambio manual
    - 1.0 G-TEC de 90 CV (motor CNG)

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.