Logo Autobild.es

VÍDEO: Skoda Kamiq 2019, ya lo hemos probado

Un SUV equilibrado: espacioso, económico y con un buen comportamiento

Ya nos hemos sentado al volante del Skoda Kamiq 2019, el nuevo SUV de la firma checa y en este vídeo te vamos a contar todos los detalles y especificaciones. 

No te pierdas: VÍDEO: Skoda Scala 2019, ¿pasa con 5 estrellas las pruebas de choque EuroNCAP?

Skoda nos presenta a su nuevo integrante de la gama SUV. Se denomina Kamiq y es el hermano del Seat Arona y Volkswagen T-Cross, modelos con lo que comparte la plataforma modular MQB del grupo. Es el más grande de los tres y en este vídeo hemos podido probarlo y te contamos todas sus características. 

Skoda Kamiq 2019: un vehículo muy equilibrado 

El nuevo Kamiq tiene una principal diferencia respecto a sus dos hermanos: es más grande. En concreto 24 centímetros más largo, que puede parecer poco, pero a más de uno le va a suponer un deshago. Eso se nota en su espacio a bordo. En las plazas traseras hay hueco de sobra para las piernas y la cabeza en un adulto de 1,85 metros. No ocurre lo mismo en el maletero, ya que mantiene los mismos 420 litros. 

Su diseño no es una gran sorpresa. Luce un aspecto robusto con una parrilla frontal muy grande, con unas nuevas luces LED y una trasera poderosa con un nuevo difusor y las letras de la marca bien visibles en el portón. 

En cuanto al apartado mecánico, el Skoda Kamiq 2019 dispondrá de motores diésel y gasolina. Esta unidad de prueba monta un 1,0 litros de 3 cilindros y 115 CV de potencia asociado a un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague. Pero, más adelante llegará una variante con 150 CV y un diésel de 4 cilindros con los mismos 115 CV. 

Mira esto: VÍDEO: El reto del Skoda Kodiaq RS, 24 horas conduciendo sobre hielo

El nuevo SUV checo ofrece un comportamiento muy interesante con las garantías que ofrece el Grupo Volkswagen. La dirección es confortable, pero también te permite divertirte. Un coche muy equilibrado, con una gran utilización del espacio, un diseño cuidado y un salto de calidad en el interior. Si estás dudando entre un Arona, un T-Cross y el nuevo Skoda Kamiq 2019, piensa que el modelo checo cumple en todos los aspectos por un precio muy comedido. 

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.