Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es de segura la Ford Transit Custom, ¿es un 5 estrellas?

Una furgoneta frente a los crash test de la EuroNCAP

En este vídeo vamos a ver cómo es de segura la Ford Transit Custom tras someterse a los crash test de la EuroNCAP. ¿Habrá obtenido las 5 estrellas

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La gama de automóviles comerciales de Ford tiene entre sus estrellas la Ford Transit Custom. Una furgoneta de carga con gran capacidad, una buena potencia y con una avanzada tecnología a disposición del conductor, que le hace la vida más fácil. Pero, ¿van seguros los furgoneteros en este tipo de vehículos? La Ford Transit Custom se ha enfrentado a los crash test de la EuroNCAP y este ha sido el resultado. 

Una furgoneta referente en seguridad

La Ford Transit Custom ha recibido las 5 estrellas EuroNCAP. La máxima calificación que entrega la institución tras someterse a las pruebas de seguridad EuroNCAP, con test de choque frontales y laterales rígidos y deformables a distintas velocidades, y el golpe de objetos contra la carrocería. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Prueba a fondo Nissan NV300 Camper, ¡escápate!

Esas 5 estrellas son el resultado de una seguridad del 84% para los pasajeros adultos y un 90% para los pasajeros infantiles que puedan ir a bordo de la Ford Transit Custom. La furgoneta ofrece seguridad para su capacidad de carga de entre 600 y 1.400 kilogramos, y ahora, también ha demostrado ser seguro para sus pasajeros. 

La nueva furgoneta de carga de Ford cuenta con nuevos sistemas de seguridad que ayudan a que la conducción en este tipo de vehículos sea más seguro. Por eso, incorpora el asistente de frenada de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril. Los ha evaluado la EuroNCAP con una eficacia del 71%. 

Mira esto: VÍDEO: El Ford Puma 2020 se enfrenta a las pruebas de choque, así es de seguro

La Ford Transit Custom es una de las opciones más equilibradas y completas del mercado en cuanto a vehículos de carga se refiere. Cuenta con el último sistema de navegación SYNC 3 con una pantalla de 15,2 centímetros y hasta con un sistema de control de oscilación de remolque que detecta los posibles latigazos que pueda provocar la carga. La furgoneta ahora también tiene las 5 estrellas EuroNCAP. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.