Logo Autobild.es

VÍDEO: El Ford Puma 2020 se enfrenta a las pruebas de choque, así es de seguro

¿Cuál es su nota?

El Ford Puma 2020 se ha sometido a las pruebas de seguridad de la EuroNCAP y en este vídeo puedes ver cómo le han ido las pruebas de choque. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El Ford Puma es el nuevo SUV pequeño que ha lanzado Ford, un modelo urbano, práctico y con un diseño muy atractivo. Hereda el nombre del antiguo Puma, el mítico coupé, y aunque tiene rasgos del modelo, este nuevo Ford Puma 2020 es un coche totalmente distinto. Ahora, en este vídeo vas a ver cómo es de seguro tras enfrentarse a las pruebas de choque de la EuroNCAP. 

VÍDEO: Hablamos de diseño, así se hizo el Ford Puma 2020

¿Cómo es de seguro? 

El SUV de Ford se he enfrentado a los crash test y ha obtenido las cinco estrellas EuroNCAP. Es la máxima nota que entrega la organización, pero además ha mostrado un 94% de seguridad para los pasajeros adultos y los 84% para los pasajeros infantiles. Demostrando una seguridad muy buena para su segmento. 

Respecto a los asistentes de seguridad y ayudas a la conducción, la EuroNCAP también evalúa la eficacia de estas tecnologías en situaciones reales. La nota ha sido de un 74% de seguridad para la frenada de emergencia y el mantenimiento de carril, y de un 77% de seguridad para los peatones. 

Un SUV muy completo

Otro argumento más para el Ford Puma 2020, un vehículo que promete ser uno de los líderes de su segmento. Está desarrollado sobre la plataforma del Ford Fiesta, pero la habitabilidad es uno de sus puntos fuertes. Ofrece 456 litros de capacidad en el maletero, un interior espacioso y una buena seguridad para todos los pasajeros. 

No te pierdas: VÍDEO: Ford Mustang Mach-E, ¿nace el anti tesla Model 3?

El Ford Puma 2020 monta un bloque gasolina EcoBoost de 1,0 litros y tres cilindros con potencias de 90, 125 y 155 CV, la misma oferta mecánica del Fiesta. En las versiones más potentes dispondrán de una tecnología de 48 voltios Mild Hybrid y con un arrancador-generador llamado BISG que aumenta la recuperación de energía de las baterías.

Etiquetas: Vídeo, SUV, EuroNCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.