Logo Autobild.es

VÍDEO: Seat Ibiza 2021, ya lo hemos tocado y así es por dentro y por fuera

Todavía no lo voy a poder conducir, pero ya os puedo presentar y enseñar lo que es el Seat Ibiza 2021, que no es una nueva generación si no una actualización de la actual. ¿Qué es lo que cambia? Por fuera poca cosa. Seat, por ejemplo y como novedad, ha dotado a toda la gama de faros LED independientemente del acabado: son dos sistemas, los ECO-LED, que es el sistema más modesto, y los Full LED, con un haz más potente, con funciones más avanzadas que llega como opción.

Seat Ibiza 2021

En el lateral hay que reparar en las nuevas llantas: tres nuevos diseños, dos en 17 pulgadas y una tercera en 18. Y en la trasera, solo el emblema del modelo, con tipografía manuscrita y el logo, con acabado cromado bitono (mate en la parte central y brillante en los bordes) culminan el trabajo de la marca española en su nuevo Seat Ibiza, que se venderá a partir d este verano con dos nuevos colores para la carrocería (nueve tonalidades en total): Azul Zafiro y Azul Asfalto

Motores

¿Qué hay bajo el capó? Existen seis opciones mecánicas a elegir: cinco de gasolina, con potencias que van desde 80 CV hasta 150 CV, y un motor de GNC de 90 CV. Olvídate de los diésel. Estas motorizaciones s podrán asociar según la potencia con transmisiones manuales de cinco o seis velocidades o una automática DSG de doble embrague de siete relaciones.

Seat Ibiza 2021

El motor de acceso es un MPI 1.0 litro y tres cilindros, que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. La opción de mayor cilindrada de la gama es el 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con sistema de desconexión de los mismos y que llega con una potencia de 150 CV y un par de 250 Nm.

Seat Ibiza o Citroën C3, ¿cuál comprar en 2021?

No quiero pasar por alto la variante de gas natural comprimido, ya que aporta varias ventajas interesantes: te ganas la etiqueta ECO, reduce las emisiones en un 25%, supone beneficios fiscales y te ahorras en la conducción: según Seat es hasta un 50% más económico por kilómetro recorrido que en un modelo equivalente de gasolina y hasta un 30% más barato que en un diésel. 

Interior de mayor calidad y tecnología

En el interior del Seat Ibiza 2021 se respira una atmósfera de mayor calidad. Lo notas enseguida. En el habitáculo Seat ha puesto más de su parte para convencer a los clientes que demandaban una cabina más moderna. En cuanto a habitabilidad no cambia un ápice, tampoco en volumen de maletero. Hubiera estado bien que hubiesen acoplado unas salidas de aire específicas para la zona trasera, pero tendrá que ser ya para la nueva generación. 

Seat Ibiza 2021

Lo más llamativo es sin duda la dupla de pantallas. De serie, la central ha crecido hasta las 8,25 pulgadas para los acabados más modestos, y hasta las 9,2 pulgadas de la pantalla para los más completos (en opción para el resto). Su posición ahora es más alta y eso te evita tener que retirar mucho la vista de la carretera. 

5 coches con 50 años que cuestan más que un Seat Ibiza

Por su parte, el cuadro de instrumentos es el Digital Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas. Tiene mucha información y es personalizable, se ve bastante bien y es la guinda que le faltaba al utilitario español, porque la competencia se estaba poniendo las pilas en detalles como este. En cuanto a calidad, Seat habla de que ha mejorado ajustes y acabados y es cierto hay una mayor calidad percibida, pero no es lo marca la diferencia. Lo hace más, por ejemplo, a nivel de diseño con unas nuevas salidas de aire que se iluminan por la noche y son la apuesta de Seat por la iluminación ambiental del habitáculo, más presente que antes.

eSIM: más conectividad desde el móvil

Más cosas: a nivel de conectividad, Seat también se ha puesto las pilas. Era algo necesario: Android Auto y Apple Car Play sin cables, control por voz (se activa con el asistente personal de Seat, con un Hola, hola), el protocolo Seat Connect, que también supone una eSIM incorporada para que el coche esté siempre conectado. Eso te va a dar dos ventajas: una, los servicios de llamada de emergencia; otra la asistencia y mantenimiento de la propia marca.

Seat Ibiza o Hyundai i20 2020, ¿cuál comprar?

Pero la eSim permite abrirse al mundo de los servicios remotos gracias a una App en el móvil con la que vas a poder comunicarte con tu Ibiza para saber los datos de conducción, la posición o el estado del vehículo (incluidas las luces y el bloqueo de las puertas), etc... 

Seat Ibiza 2021

Pero no toda la tecnología acaba aquí: queda hablar de los nuevos asistentes a la conducción. Sobre lo que ya existía, como el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de frenada de emergencia Front Assist y el detector de fatiga la marca española suma lo que podría llamarse una conducción semiautónoma. Funciona con el asistente de salida involuntaria de carril, que mantiene al coche en posición centrada, y el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente lateral o de ángulo muerto.

Precios

Todavía no hay precios anunciados por la marca española, pero se espera que estén en la línea actual, aunque quizá un poco más elevados

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.