Logo Autobild.es

Seat Ibiza o Hyundai i20 2020, ¿cuál comprar?

seat-ibiza-vs-hyundai-i20-2020

¿Cuál comprar, el Seat Ibiza o el Hyundai i20 2020? Si estás pensando en adquirir un utilitario de segmento B, es probable que te hayas fijado en estos dos modelos.

A pesar de la fiebre por los SUV, los utilitarios de segmento B siguen siendo una gran opción como primer coche o como vehículo para desplazamientos urbanos (además de ser más económicos que un crossover). Existen multitud de modelos dentro de este nicho de mercado, por lo que elegir el vehículo más apropiado no siempre es una tarea sencilla. Hoy queremos enfrentar a dos modelos que son alternativas perfectas a tener en cuenta si buscas un utilitario: ¿cuál comprar, el Seat Ibiza o el Hyundai i20 2020?

Hyundai i20 N Line 2021: estilo deportivo y 120 CV

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya características comparativas técnicas, donde analizaremos diferentes apartados de cada modelo basándonos estrictamente en los datos facilitaros por los fabricantes. Entre los apartados que van a ser examinados se encuentran las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones interesantes.

Dimensiones

El primer modelo es el Seat Ibiza de quinta generación, un modelo que fue originalmente lanzado en 2017 y que se presenta con una carrocería de cinco puertas con 4.059 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.444 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.564 mm de distancia entre ejes. Mientras tanto, el nuevo Hyundai i20 es su rival en esta comparativa técnica. La tercera generación del modelo ofrece 4.040 mm de longitud, 1.750 mm de anchura, 1.450 mm de altura y 2.580 mm de distancia entre ejes.

VÍDEO: Super Comparativa, Volkswagen Polo 2017 vs Seat Ibiza 2017:

Maletero

Aunque no es un punto clave en este segmento de vehículos, el maletero siempre es importante. El Seat ofrece una capacidad volumétrica de 355 litros ampliables hasta los 1.165 litros una vez son abatidos los asientos posteriores. Mientras tanto, el Hyundai ofrece 352 litros de capacidad de carga en su maletero, aunque desconocemos la cifra total una vez plegada la segunda fila de asientos.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Ibiza está disponible con propulsores de gasolina como el 1.0 MPI de 80 CV, el 1.0 TSI de 95 CV, el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. También existe una versión de gas natural comprimido (GNC), el 1.0 TGI de 90 CV, así como versiones con cambio manual de cinco y seis velocidades, así como una transmisión automática DSG de siete relaciones. No se ofrecen motorizaciones diésel.

Por otro lado, el nuevo i20 está disponible únicamente con motores de gasolina, como el 1.2 MPI de 84 CV o el 1.0 T-GDI de 100 CV. También existen versiones con tecnología semihíbrida de 48V, ambos basados en el 1.0 T-GDI, con 100 y 120 CV de potencia. Tampoco se ofrecen versiones diésel. Los cambios disponibles son manuales de cinco y seis velocidades, y uno automático DCT de doble embrague y siete relaciones.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento más destacado en el Ibiza (acabado FR) encontramos elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, iluminación ambiental, sensor de aparcamiento trasero, volante multifunción de cuero, modos de conducción, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, asistente de arranque en pendiente, faros traseros de LED, Front Assist con frenada de emergencia, faros antiniebla con función cornering, climatizador bizona y retrovisores exteriores plegables eléctricamente, entre otros.

VÍDEO: Ojo el Hyundai i20 2020, ¡es micro-híbrido!:

El i20 2020 (acabado Stylux) incluye elementos de serie destacables como los elevalunas eléctricos, volante de cuero, cristales tintados, faros de LED, retrovisores eléctricos y plegables, techo solar practicable, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, cámara de aparcamiento trasero, limitador de velocidad, modos de conducción, control de presión de neumáticos, sensor de lluvia, aparcamiento asistido, control de ángulo muerto, sistema activo de seguimiento de carril, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, sistema de sonido BOSE, sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas y arranque por botón, entre otros.

Precios

Los precios arrancan en 13.160 euros para el Seat Ibiza, mientras que el Hyundai i20 está disponible desde 16.990 euros, aunque con campañas promocionales el precio de partida se rebaja hasta los 12.390 euros

Conclusión

Como puedes ver, el Seat Ibiza es más grande que el Hyundai i20 2020. Concretamente, es 19 mm más largo, 30 mm más ancho y 6 mm más bajo, con una distancia entre ejes 16 mm inferior. El maletero, con las cinco plazas disponibles, tiene apenas tres litros más de capacidad volumétrica en el Seat, mientras que la gama de motorizaciones es bastante completa en ambos modelos, destacando la versión de GNC y de cuatro cilindros (1.5 TSI) en el Ibiza, o las versiones semihíbridas de 48 V en el i20. También está a punto de sumarse a la gama el Hyundai i20 N, la versión más deportiva del modelo. 

En cuanto al equipamiento, es bastante completo en los acabados superiores de ambos utilitarios, destacando en este campo el Hyundai i20 frente al Seat Ibiza. También lo hace en los precios, donde, gracias a los suculentos descuentos de la marca surcoreana, es casi 800 euros más barato en la versión de acceso a gama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.