Logo Autobild.es

VÍDEO: saluda al BMW M3 E30 Sport Evolution

Esta versión especial del BMW M3 E30 es una de las que más fans tiene, y una joya rodante.

Seguramente los bimmer consideren que los BMW M3 son auténticas joyas; pero si hay una que enamora a todos por igual es el BMW M3 E30. BMW presentó el M30 E30 en 1986, y produjo diversas versiones de esta berlina deportiva. De ellas, la que probablemente tenga más fans sea el M3 Sport Evolution.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Aunque el año de nacimiento del BMW M3 fue 1985, no fue hasta 1990 cuando BMW Motorsport  lanzó al mercado el M3 Sport Evolution, una edición limitada diseñada para cumplir con el reglamento de la FIA y de la que tan solo construyeron 600 unidades para todo el mundo. Contaba con modificaciones de importancia con el objetivo de aumentar todavía más su rendimiento en circuito, tanto a nivel mecánico como de chasis. 

Saluda al BMW M3 E30 Sport Evolution

Estéticamente el BMW M3 Sport Evolution se distingue del BMW M3 convencional gracias a un paragolpes delantero de nuevo diseño o el alerón trasero, elementos que además, dado que debían ser compartidos con las variantes de competición, son regulables en diferentes posiciones, lo que permite variar la carga aerodinámica en función del circuito.

Prueba: así queda un BMW M3 Competition tras 100.000 km

Además, se suprimieron los faros antiniebla -sustituidos por conductos de refrigeración para los frenos delanteros- y únicamente se ofrecía en dos colores de carrocería: Negro Jet y Rojo Misano. La fórmula de éxito que se ha mantenido hasta la fecha ha sido minimizar el peso y aumentar la potencia. Para ello se recurrió al uso de un depósito de menor capacidad o escape de titanio. Incluso las ventanillas eran más livianas. 

Actualmente, hacerse con un BMW M3 E30 Sport Evolution está al alcance de muy pocos. Es difícil encontrar unidades a la venta, y sus precios pueden rondar los 200.000 euros...


 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.