Logo Autobild.es

Vídeo: el Rimac Nevera se enfrenta a un avión acrobático

rimac nevera vs avion acrobatico

El Rimac Nevera se enfrenta a un avión acrobático que vuela boca abajo en una interesante carrera de aceleración con el hiperdeportivo eléctrico de 1.914 CV.

Rimac se ha posicionado como el fabricante de hiperdeportivos eléctricos más importante del mercado actual. Sus exclusivos coches eléctricos, que tienen cerca de 2.000 CV de potencia son extremadamente rápidos y pueden ridiculizar las cifras de rendimiento de la mayoría de sus rivales. Pero, ¿puede el Rimac Nevera batir a un avión acrobático que vuela boca abajo?

Para comprobarlo, la compañía de Croacia decidió enfrentar a su modelo más potente, el Rimac Nevera, contra un avión acrobático en una interesante y curiosa carrera de aceleración. 

Rimac Nevera contra Tesla Model S Plaid: la drag race eléctrica definitiva

El Rimac Nevera se enfrenta a un avión acrobático

Como no es una carrera sencilla, Rimac recurrió al piloto esloveno Peter Podlunšek, un veterano piloto de aviones acrobáticos que ha volado desde 1994 y conquistado ocho campeonatos mundiales de acrobacias aéreas, compitiendo además en el Campeonato Mundial Red Bull Air Race.

A los mandos del Rimac Nevera, el jefe de pruebas y desarrollo de la compañía Miroslav Zrnčević, El vehículo en cuestión es un coche totalmente eléctrico equipado con cuatro motores, uno en cada rueda, y un paquete de baterías de 120 kWh. La potencia combinada es de 1.914 CV y el par máximo alcanza unos impresionantes 2.360 Nm.

Estas cifras de rendimiento tan espectaculares permiten al Nevera pasar de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos y alcanzar los 300 km/h desde parado en menos de 10 segundos. Además, en el ¼ de milla registra tan solo 8,58 segundos y tiene una velocidad máxima teórica de 415 km/h.

Para hacerlo más interesante, Podlunšek debe volar boca abajo, aunque tiene la ventaja de iniciar la carrera con una salida lanzada (tiene que ir volando y estar posicionado boca abajo desde el principio). Sin embargo, el Rimac Nevera no va a ponérselo fácil y lo dará todo para conseguir la victoria. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.