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Coche eléctrico

Rimac Nevera contra Tesla Model S Plaid: la drag race eléctrica definitiva

Rimac Nevera contra Tesla Model S Plaid
Poderío de cero emisiones.

A estas alturas nos parece complicado que todavía haya ‘haters’ de los coches eléctricos en el campo del alto rendimiento, puesto que ya se ha demostrado en muchas ocasiones que son máquinas que están a la altura de los modelos de combustión. Sin embargo, para los rezagados, tanto el Rimac Nevera como el Tesla Model S Plaid son dos ejemplares nacidos para despejar todo tipo de dudas.

Aunque las diferencias entre ellos son patentes, puesto que el primero de ellos tiene casi el doble de potencia que el segundo, en DragTimes han tenido la oportunidad de ponerlos frente a frente en carreras de aceleración:

En total son tres tandas y, aunque en la primera el resultado no es muy fiable debido a la diferencia de tiempos de reacción entre los dos conductores, las otras dos arrojan resultados muy interesantes.

Tesla canceló el estratosférico Model S Plaid+ de 1.100 CV, pero la gama de la berlina tampoco se queda corta teniendo al Model S Plaid convencional como máximo exponente: sus tres motores se combinan para desarrollar 1.020 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, así como para marcar un tiempo de 9,23 segundos en el cuarto de milla.

A su lado, el Rimac es un hiperdeportivo con todas las de la ley, con cuatro motores eléctricos (uno por rueda) combinándose para desarrollar una potencia conjunta de 1.914 CV y nada menos que 2.360 Nm de par máximo. Con dicha artillería devora el 0-100 km/h en 1,97 segundos y completa el cuarto de milla en 8,6.

A pesar de la diferencia de potencia, lo cierto es que las prestaciones que manejan uno y otro son bastante similares, algo que queda patente en unos enfrentamientos más ajustados de lo que cabría esperar.

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