Logo Autobild.es

Vídeo: Richard Hammond, impresionado con el Porsche 911 GT3 R

Richard Hammond Porsche 911 GT3 R
El presentador de The Grand Tour, Richard Hammond, ha quedado impresionado con el rendimiento del Porsche 911 GT3 R tras ponerlo a prueba en Portugal.

En el capítulo de la semana pasada de The Grand Tour ya comunicó cuál era su sueño. El presentador del programa, Richard Hammond, quedó impresionando con el rendimiento del Porsche 911 GT3 R tras ponerlo a prueba en Portugal. Hammond fue invitado por Falken Tires, fabricante y desarrollador de neumáticos de competición y calle, al famoso circuito de Portimao para ayudar en el desarrollo de sus nuevos neumáticos para el GT3 R de este año.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Falken estaba probando el nuevo Porsche 911 GT3 R durante la jornada en Portimao, pero trajo consigo una unidad del modelo anterior que compitió activamente en la temporada 2018. Este fue el vehículo que cedieron a Hammond para que condujera en exclusiva por el trazado luso. El coche en cuestión es rápidamente identificado por los famosos colores azul y verde claro, así como los logotipos del fabricante de neumáticos.

Richard Hammond, impresionado con el Porsche 911 GT3 R

El Porsche 911 GT3 R de competición está basado en el Porsche 911 GT3 de calle, pero incluye una larga lista de mejoras que le permiten ser un rápido contendiente dentro de la pista. Está impulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural conectado a una transmisión secuencial con especificaciones de carreras. La suspensión, los frenos y la jaula antivuelco son otros elementos que también han sido instalados.

Hammond comenzó su prueba en circuito con cierta cautela y se le pidió que intentara llevar los neumáticos a 90 grados de temperatura para experimentar lo que el vehículo puede ofrecer cuando tiene su máximo agarre. Sin embargo, cuando regreso a boxes, un responsable de Falken le aseguró que los neumáticos delanteros tan solo habían llegado a 25 grados, lo que casi provoca que pierda el control en una de las curvas. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Richard Hammond

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.