Logo Autobild.es

VÍDEO: Ricciardo y Verstappen se van de carreras… ¡de barcos!

No te pierdas la carrera entre Ricciardo y Verstappen en barco… Una competición distinta antes de entrar en la atmósfera del GP de Hungría.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, han participado en un evento muy curioso antes del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Las dos estrellas de la escudería de las bebidas energéticas han competido fuera de la pista, esta vez en el mar. ¡No te pierdas su carrera de barcos!

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

Daniel Ricciardo y Max Verstappen, antes del Gran Premio de Hungría, se vieron las caras en el Lago Balatón, a 100 kilómetros de Budapest. Allí se encontraron con los medallistas olímpicos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher y se encontraron con dos catamaranes GC32… La competición entre ellos no se hizo esperar.

Después de un entrenamiento a velocidad controlada (38 millas por hora), los pilotos se aclimataron a esta montura tan diferente a los Fórmula 1 que conducen casi cada fin de semana. Ricciardo fue el compañero de Agara y Verstappen el de Steinacher.

“Nunca había navegado antes en mi vida, pero ha sido algo muy divertido y rápido”, comentó Verstappen. “He aprendido mucho de Roman y de Hans Peter, y creo que ha sido un gran principio para mí en la navegación”, añadió el holandés.

Red Bull barcos


Ricciardo, por otra parte, dijo: “Creo que navegación extrema es la mejor forma de describir lo que hemos hecho. Nunca antes había experimentado algo así, no un en lugar como este. Los barcos son impresionantes, el tamaño y la altura es mayor de lo que esperaba”.

La carrera fue muy ajustada entre las dos tripulaciones, y ni siquiera estuvo muy claro el vencedor… “Max y yo lideramos hasta la línea de meta, que siempre es un reto. Estaba seguro de que lo conseguiríamos”, comenta Steinacher. Su rival, Hagara, añade: “Fue una llegada ajustada y creíamos que habíamos ganado saltando al agua”. Lo mejor es ver el video para salir de dudas…

Red Bull barcos

Después de esta curiosa carrera, Red Bull se dirige ahora al Circuito de Hungaroring, donde sí que habrá mucho en juego el domingo, justo antes del parón veraniego. Ricciardo se sitúa un puesto por delante de su compañero Verstappen en el campeonato, y ambos pilotos esperan meterse en la pelea por la victoria.

“Me encanta el circuito. Tengo buenos recuerdos. Es un trazado estrecho, difícil y siempre hay un buen ambiente allí. Creo que es uno de los circuitos donde podemos tener un mejor rendimiento. Estoy bastante seguro de ello”, señaló Ricciardo.

Imagen: Red Bull Content Pool

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.