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GP Hungría 2018: La carrera clave de la temporada para Red Bull

Verstappen y Ricciardo
Red Bull llega a Hungría, un Gran Premio en el que depositan muchas esperanzas.

Cuando la Fórmula 1 corre en circuitos donde la potencia del motor no es crucial, las diferencias entre los tres equipos fuertes de la parrilla – Red Bull, Ferrari y Mercedes – se reducen y hay uno de ellos, el de las bebidas energéticas, que siempre está dispuesto a sorprender. En el GP de Hungría, que se celebra este fin de semana, lo van a dar todo para ganar.

VÏDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

El equipo Red Bull, lastrado por tener el tercer motor de la parrilla en términos de rendimiento, no puede luchar habitualmente con Ferrari y Mercedes. Sin embargo, en circuitos con rectas más cortas y donde la eficiencia aerodinámica importa más que la potencia del motor, siempre sorprenden, y están más cerca o incluso por delante de sus rivales.

Ya lo hemos visto esta temporada, en China, Mónaco y Austria, y podríamos volver a verlo en Hungría, un circuito donde los Red Bull acostumbran a ir bien y, por tanto, tienen marcado en rojo en su particular calendario.

“Me gusta el Gran Premio de Hungría. Todos dicen que es como Mónaco (donde ganó Ricciardo) sin muros, pero no: ¡es Hungría! Es rápido, suele hacer calor y es una pista estrecha. Hay muchos adelantamientos y siempre pasan cosas”, ha declarado Daniel Ricciardo.

“El segundo sector es uno de los mejores de todo el año. Es bastante rápido, con cambios de dirección muy rápidos. La pista suele estar bacheada, pero ha mejorado mucho recientemente”, añade el australiano, que sigue sin renovar por Red Bull.

Max Verstappen

Desde que Red Bull dejó de tener un coche dominante, en 2014, el equipo de las bebidas energéticas ha sido habitual en el podio de Hungría. Ricciardo ganó en 2014, el australiano y Kvyat subieron al podio en 2015, Daniel repitió tercero en 2016 y solo fallaron en 2017, cuando Verstappen acabó quinto.

Este año Red Bull vuelve a ser la única alternativa a Ferrari y Mercedes. Son terceros en el Mundial de Constructores, y vuelven a estar lastrados por falta de rendimiento y por continuos problemas de fiabilidad, que ya han provocado una enorme perdida de puntos en lo que llevamos de temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

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