Logo Autobild.es

VÍDEO: El Renault Symbioz se echó a rodar. ¿Lo ves como coche de futuro?

Manu Vieyra

El Renault Symbioz echa a rodar y te lo mostramos en este vídeo.

Fue, sin duda, una de las grandes sorpresas del Salón de Frankfurt 2017 y es que este concept es un idea totalmente revolucionaria que se presenta como un dos en uno: automóvil y vivienda.

¿Quieres ver cómo es? Mira este vídeo. Es un coche sí, pero su habitáculo te hace sentir como en casa y ha sido creado para la conducción autónoma.

En la carretera, el vehículo se transforma en una prolongación del hogar. En casa, hace las veces de habitación adicional móvil, modular y multifuncional.

Por muy increíble que parezca, cuando está dentro de casa el Symbioz es como una habitación más.  Con la configuración abierta hace las veces de sala de estar y cerrado es un magnífico despacho para aislarse del resto de la casa.

En cuanto al modo de conducción autónoma, el Symbioz se mueve en función de las necesidades del conductor tanto por la casa como si hay previsión de viaje etc. ¿Te lo imaginas cómo coches del futuro?

¡Sigue descubriéndolo! Tiene una longitud de 4,70 m, es una berlina polivalente y futurista cuyas dimensiones exteriores corresponden a las de un vehículo del segmento D.

Renault ha fabricado su carrocería de fibra de carbono con doble tintado metalizado. 

Mecánicamente se mueve gracias a dos motores eléctricos situados en el eje trasero. En términos de rendimiento, tiene una potencia de 500 kW y un par máximo de 660 Nm.

Así, pasaría de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y tiene una autonomía por encima de los 500 kms. 

En cuanto a la carga de las baterías, el Symbioz utiliza el sistema de inducción y tiene un modo de carga rápida que permite llenar hasta el 80% de su capacidad en 20 minutos.

¿Quieres verlo tú mismo? Dale al play y analízalo.

Te puede interesar:

VÍDEO: ¡El Renault Mégane R.S, 2018 muerde así el asfalto!

Jean Ragnotti cumple años y Renault le dedica este vídeo. ¡Felicidades!

VÍDEO: Los 5 rivales del Renault Scénic

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.