Logo Autobild.es

VÍDEO: Quédate con la boca abierta con el nuevo spot del Toyota GR Corolla, ¡impresionante!

El del último Porsche 911 GT3 RS nos gustó, pero es que este tiene una dosis cómica que nos ha encantado. 

Quédate con la boca abierta con el nuevo spot del Toyota GR Corolla, ¡impresionante! Hace tiempo que no veíamos un spot tan “loco” como el que acaba de presentar Toyota en Estados Unidos. El del último Porsche 911 GT3 RS nos gustó, pero es que este tiene una dosis cómica que nos ha encantado. No te lo pierdas aunque te avisamos que puede causarte adicción, y el problema es que el GR Corolla no se venderá en España…

El Toyota GR Corolla cuenta con el mismo motor que el del GR Yaris. Estamos hablando de un 1.6 de tres cilindros con turbo que lleva su potencia hasta superar los 300 caballos de potencia. Su par máximo es de 370 Nm, un coche con energía para satisfacer a cualquiera, como puedes leer. Recordemos que el GR Yaris se conforma con 261 caballos de potencia, aunque también pesa unos 200 kg menos. Por tanto, ambos son interesantes compactos deportivos, y este Corolla es de lo mejor de 2022.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La configuración que utiliza el GR Corolla se basta de una caja de cambios manual con seis velocidades y sistema de tracción total GR-Four, una tecnología que cuenta con tres repartos de par diferentes elegibles por el conductor. Estos son 60/40, 50/50 y 30/70, gracias a los cuales puede hacer cosas como las que ves en el vídeo. Un coche que se basa en la plataforma modificada GA-C para declarar un peso en ficha técnica de 1.474 kg.

El Corolla 2023 en su versión GR monta una interesante suspensión, con McPherson delante y doble horquilla detrás, y con los discos de freno ventilados y perforados delante con pinzas de cuatro pistones. En la zaga hay discos ventilados con pinzas de dos pistones, un conjunto que puede ponerle las cosas muy difíciles a un reputado deportivo. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.